sábado, 17 de noviembre de 2012

Carismático y Firme el Jimagua en Juntos y Revueltos

Carismático y Firme el Jimagua en Juntos y Revueltos



El Jimagua indicó que Puerto Rico tiene que atemperarse a los nuevos tiempos de la justicia social y la igualdad de derechos como otros países.

 


El activista de derechos humanos Francisco “el Jimagua” Cartagena Méndez habló el pasado viernes 16 de noviembre  sin tapujos sobre diversos temas relacionados a la Comunidad LGBTT en el programa Juntos y Revueltos, el cual es transmitido de lunes a viernes a las 9:00 de la noche por América Tevé y conducido por Jorge Castro, Haydee Rosario y Frankie Jay.

Un Jimagua muy sereno durante poco más de trece minutos de entrevista explicó el significado de la palabra  “Jimagua” indicando que la misma es perteneciente al lenguaje arahuaco de los indios taínos y significa ‘gemelos’, ya que el joven es gemelo idéntico y debido a su pasión por la artesanía y la literatura decidió utilizarlo como pseudónimo. 

Acto seguido a preguntas de Frankie Jay sobre la nueva aceptación de algunos líderes políticos a favor de la comunidad LGBTT el Jimagua se expresó  a favor de la nueva alcaldesa de la Ciudad Capital, Carmen Yulín, por sus posturas a favor de la comunidad homosexual en la isla.

“Comienzo con Carmen Yulín, una mujer con sus pantalones bien puestos, con posturas gallardas, una mujer firme, vertical y recurrente, ella siempre se ha mantenido antes y luego de las elecciones con su apoyo inminente, llevando un mensaje de respeto e inclusión” indicó. 

Al mismo tiempo aseguró que Estados Unidos envió un mensaje de igualdad al resto del mundo tras la reelección del presidente Barack Obama ya que “no tuvo un costo político el que el presidente reelecto se pronunciara a favor del matrimonio igualitario”.

A modo de relajo el carismático Jorge Castro expresó “tengo la impresión de que el (Jimagua) no fue uno de los que votó por el gobierno estadista”, a lo que el activista muy firme contestó  “es que yo no puedo, mi dignidad como persona y homosexual no me permite dar un voto íntegro por un partido con decenas de líderes homofóbicos”.

El también joven comediante además acusó de fascista y nazi al ex presidente senatorial por sus recurrentes expresiones discriminatorias y despectivas en contra de la comunidad homosexual a la que en el pasado catalogó como una de torcidos y enfermos mentales. Argumentó que la democracia y la libertad que proyectaba el saliente presidente del senado Thomas  Rivera Schatz es nula.

Habla sobre su personaje “Wanda Rolex” 

Sobre su personaje “Wanda Rolex” el cual interpretó en un café teatro en Santurce durante tres funciones vendidas a capacidad de su comedia homoerótica “El Fénix Erótico, Combo Agrandado,  el Jimagua con una sonrisa lanzó un ¡shama!, e indicó que este personaje lo ha alejado de lo personal en torno a la autoproclamada Apóstol Wanda Rolón.

 “Yo no le voy a dar mucha importancia a quien no lo merece, mucho menos a la embajadora del odio. Porque yo me pregunto cuándo la Sra. Rolón ha criticado públicamente a los sacerdotes y pastores violadores de niños, cuándo ha encabezado una marcha sobre el cáncer y desde esta perspectiva yo alejé a Wanda Rolex de ella, e hice un personaje jocoso que hasta personas mayores me abrazaban e indicaban, gracias por hacer comedia con respeto”, puntualizó.

A modo de cierre el moderador del programa, Jorge Castro felicitó al joven por su activismo y por “abiertamente decir frente a quien sea quien eres, lo que crees y que todos somos iguales, y gracias por estar aquí con nosotros”. 

“Puerto Rico, más respeto y tolerancia, homosexuales, nunca bajen la cabeza, manténganla bien en alto, porque somos personas dignas y merecientes del respetó, concluyó Francisco el Jimagua. 

Video de la Entrevista
 


 

No hay comentarios: