lunes, 12 de noviembre de 2012

El JIMAGUA - Denuncia discrimen a parejas del mismo sexo

Denuncia discrimen a parejas del mismo sexo

Activista alega que en un hospital de Bayamón se le violó el derecho de su privacidad y de recibir el apoyo de su pareja del mismo sexo.
Por: CyberNews
11/9/12 8:46 AM
 http://www.wapa.tv/noticias/locales/denuncia-discrimen-a-parejas-del-mismo-sexo_20120911084610.html

BAYAMÓN - El escritor y activista social Francisco ‘El Jimagua’ Cartagena Méndez denunció el martes violación a la dignidad humana y discrimen en contra de las parejas del mismo sexo en el Doctor Center Hospital de Bayamón, en donde estuvo hospitalizado en el mes de julio poco más de dos semanas tras sufrir una fuerte infección en su pierna derecha. Según Cartagena Méndez, la denuncia cobra importancia dado a las recientes expresiones del gobernador Luis Fortuño, quien catalogó de “un acto de caridad” el permitir a la pareja del mismo sexo en el entorno hospitalario.
“Yo viví en carne propia lo desagradable del discrimen que sufrimos las parejas del mismo sexo en los hospitales. A mí y a mi pareja el doctor Ariel Santiago del hospital Doctor Center de Bayamón nos trató con insinuaciones de asco, y luego fue por el pasillo del hospital haciendo declaraciones de que, “el paciente del cuarto 520-B, tenía a otro hombre semi-acostado en su cama muy cerca de él, y eso es muy desagradable, no debe de suceder”, indicó Cartagena Méndez en un comunicado de prensa.
“No tiene nada de desagradable el que mi pareja estuviera apoyándome en momentos difíciles. A nadie le gusta pasar tantos días solo en una cama de hospital, y mi pareja mediante el amor que nos tenemos el uno al otro, me demostró su apoyo y su afecto, me visitaba casi a diario”, agregó indignado.
Catalogó lo sucedido como una violación a la Ley HIPAA,  al derecho de su privacidad, y su derecho de recibir el apoyo de su pareja del mismo sexo en el hospital, aparte de haber sentido angustias mentales durante su hospitalización.
El joven además aclaró que el director médico del hospital le indicó que no estaba de acuerdo con las acciones discriminatorias del doctor Ariel Santiago, quien en menos de un mes había recibido varias querellas por comportamiento indebido con los pacientes.
Sobre las expresiones del gobernador Fortuño el también joven actor comediante expresó que sobre el primer mandatario del país y sus programas “educativos” y  su carencia de justicia para la Comunidad LGBTT en su programa de Gobierno “podemos especular muchas cosas, pero me limitaré a decir que el primer hombre que no tiene palabra en Puerto Rico es él (Fortuño)”.

No hay comentarios: