viernes, 9 de noviembre de 2012

Se querellan contra Web con Comentarios Racistas contra puertorriqueños



Se querellan contra Web por comentarios racistas contra puertorriqueños
Comunicado de Prensa:

El activista de Derechos Humanos Francisco “Jimagua” Cartagena Méndez se querelló esta noche ante la  Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por sus siglas en inglés, en contra de la página cibernética “The Daily Bleach” tras alegados comentarios racistas en contra de los puertorriqueños.

Los comentarios  en dicha We surgen tras la consulta de estatus que se celebrara en la isla en donde la Estadidad resultara favorecida por la mayoría del electorado. El artículo lleva por título “Loud, Crime-Infested and Endlessly Sassy: Is Puerto Rico Truly Ready to Become America’s 51st, State?” y llama a los puertorriqueños como criminales infectados, personas de piel oscura, depravados sexuales, personas sumidas en la pobreza, y con un idioma distinto, así como portadores de una confusa mezcla de razas, entre otros. 

El joven además instó a la ciudadanía en la isla a querellarse en la FCC y aseguró que la publicación de este rotativo digital estadounidense ha provocado gran malestar en los Estados Unidos. “Ya en los medios noticiosos del estado de Florida están tocando el asunto y Puerto Rico debe pronunciarse y actuar de inmediato a este ataque a nuestra dignidad como pueblo”, indicó.

Para Cartagena Méndez está claro que existe un derecho a la libre expresión pero así mismo expresó que “tal derecho no puede ni debe enviar un mensaje racista que pueda culminar en agresiones en contra de los puertorriqueños y puertorriqueñas, dentro y fuera de la isla. Es triste conocer esta realidad del rechazo que tienen miles de estadounidenses hacia los latinos, y esta semana quedó evidenciado que los puertorriqueños no estamos exentos del mismo” concluyó.

Si usted desea querellarse puede hacerlo en el siguiente enlace mediante formulario electrónico: http://www.fcc.gov/complaints.

Necesitarás la siguiente información para completar tu querella:

Día de publicación del artículo : 11/08/2012
Medio o Broadcast: Internet
Lugar: USA

Incluir en la querella este mensaje: This web page is attacking people condition their race, skin color and economic status. And encourage violence against Puerto Ricans. The free expression can not allow this kind of attack on the dignity of the person's race, color, and poverty. We hope this publication and can stop that predisposes Puerto Ricans to be victims of verbal and physical attacks by racist people. We leave the racist publication link below:http://dailybleach.com/is-puerto-rico-ready-to-become-americas-51st-state/




No hay comentarios: