viernes, 9 de noviembre de 2012

La Comunidad LGBTT no está Dividida - Creemos una Alianza



La Comunidad LGBTT no está Dividida - Por Francisco "el Jimagua" Cartagena Méndez - Activista de Derechos Humanos


No estamos divididos, pero debemos dar paso a la creación de alianzas educativas que promuevan el cambio y ello lo lograremos mediante una restructuración de ideas, caras y propuestas que concreten los objetivos propuestos.

Debo expresar con orgullo que formo parte de un grupo de líderes que lanzamos el grito, hombres y mujeres que día tras día enfrentamos la homofobia desde diversos ámbitos y de diferente manera. Es por la gran pasión que siento al luchar por la igualdad de derechos que entiendo pertinente resaltar ese algo que hace falta para adelantar la victoria de la igualdad de derechos en Puerto Rico.

Con mucho respeto presento las siguientes ideas a ser consideradas por las diferentes organizaciones LGBTT y los líderes ya establecidos con especial atención a la legión de hombres y mujeres que también están dispuest@s a dar el todo por la causa.

Una reunión de líderes LGBTT – tantos los que no formamos parte de alguna organización como todas las organizaciones establecidas para discutir entre otros, los siguientes asuntos:

1. Alianza contra la homofobia y la adquisición de derechos: Una alianza firme, fuerte y diversificada permitirá crear otras alianzas con diferentes sectores de la sociedad con los cuales podamos de mejor manera, con prontitud atender las siguientes necesidades de la lucha:

2. Educación LGBTT sobre burla Despectiva: Es de nuestro conocimiento que hace falta una educación masiva para educar sobre los comentarios despectivos hacia miembros de la comunidad LGBTT tanto dentro como fuera de ésta. Haciendo énfasis sobre su importancia y el porqué la burla despectiva es hiriente y destructiva es un paso a seguir. Para ello propongo la creación de Brochures y literatura informativa, orientativa y preventiva a la burla despectiva. Esta puede ser distribuida en la calle y de manera digital por todas las redes sociales. 

3. Educación Política LGBTT – Educar sobre la importancia del voto mixto como método de castigo a aquellos políticos que se caracterizan por ser homofóbicos, discriminatorios y por impulsar medidas que van en contra de nuestra dignidad y nuestros derechos. Para ello una campaña visual explicando cómo puedes seguir siendo PNP o PPD – (por ejemplo) y castigar con tu voto al político homofóbico es un buen camino a seguir. 

4. Prevención del Bullying y el Suicidio – Es imperante atender estos dos asuntos que se co-relacionan el uno con el otro, primero es importante resaltar los factores predeterminantes y predisponentes del suicidio y la necesidad prevención del bullyng por parte del Estado. 

5. Matrimonio Igualitario: El Matrimonio Civil debe  ser un derecho de tod@s atender mitos y realidades- Tema a ser profundizado en Reunión.

6. Educar del porqué; ¿Hay hombres y mujeres Activistas? – co-relacionar la lucha de la mujer, de la esclavitud con la lucha LGBTT. - Tema a ser profundizado en Reunión.

7. Diversificación de caras e ideas: Tema a ser Profundizado en Reunión.


Si desea formar parte de este llamado visionario, favor escribir a eljimagua@live.com 
JUNT@S lograremos un Mejor PUERTO RICO!



Si alguna Organización o líder desea que su imagen sea incluída o eliminada en este artículo, favor de hacerlo saber mediante correo electrónico a eljimagua@live.com

No hay comentarios: