lunes, 10 de septiembre de 2012

Francisco el Jimagua denuncia discrimen a parejas del mismo sexo en Doctor Center Hospital de Bayamón






Comunicado de Prensa:
El escritor y activista social Francisco ‘El Jimagua’ Cartagena Méndez denunció esta semana violación a la dignidad humana y discrimen en contra de las parejas del mismo sexo en el Doctor Center Hospital de Bayamón, en donde estuvo hospitalizado en el mes de julio poco más de dos semanas tras sufrir una fuerte infección en su pierna derecha.
Casualmente esta denuncia cobra importancia dado a las recientes expresiones del gobernador Luis Fortuño, quien catalogó de “un acto de caridad” el permitir a la pareja del mismo sexo en el entorno hospitalario.
“Yo viví en carne propia lo desagradable del discrimen que sufrimos las parejas del mismo sexo en los hospitales. A mí y a mi pareja el Dr. Ariel Santiago del hospital Doctor Center de Bayamón nos trató con insinuaciones de asco, y luego fue por el pasillo del hospital haciendo declaraciones de que, “el paciente del cuarto 520-B, tenía a otro hombre semi-acostado en su cama muy cerca de él, y eso es muy desagradable, no debe de suceder”, indicó Cartagena Méndez.
“No tiene nada de desagradable el que mi pareja estuviera apoyándome en momentos difíciles. A nadie le gusta pasar tantos días solo en una cama de hospital, y mi pareja mediante el amor que nos tenemos el uno al otro, me demostró su apoyo y su afecto, me visitaba casi a diario”, expresó muy indignado. 
Francisco el Jimagua catalogó lo sucedido como una violación a la Ley HIPAA,  al derecho de su privacidad, y su derecho de recibir el apoyo de su pareja del mismo sexo en el hospital, aparte de haber sentido angustias mentales durante su hospitalización. 
El joven además aclaró que el Director Médico del hospital le indicó que no estaba de acuerdo con las acciones discriminatorias del Dr. Ariel Santiago, quien en menos de un mes había recibido varias querellas por comportamiento indebido con los pacientes. “El Dr. Martorell, director Médico del hospital, me indicó que la arrogancia del Dr. Ariel Santiago ya había derramado la copa, y que junto con mi querella y la de mi pareja, eran tres las que le habían reportado en menos de un mes”. 
Sin embargo unos días luego que el joven fue dado de alta, recibió una carta referida por el Dr. Ariel Santiago en la que cobraban un dinero por su consulta inicial, tras supuestamente no haber tenido plan médico en dicho momento. El joven activista catalogó dicho cobro como un acto de persecución y desquite por parte del médico “por haberme querellado en dos ocasiones en su contra durante mi hospitalización”.
Varias semanas luego recibió otra carta por parte de la Directora del Departamento del Mejoramiento de la Ejecutoría, Crimilda Cruz, en la que se le expresaba a Francisco Cartagena Méndez que se habían tomado cartas en el asunto, pero a expresiones del propio joven, la carta no indica que acciones fueron tomadas. 
Por lo que indicó que “no me puedo conformar con tan poco, la dignidad de las identidades sexuales merecen más respeto, no hicieron nada, porque si lo hubieran hecho me indicarían acciones concretas, es como si la carta estuviera en blanco. Exhorto a la Comunidad LGBTT a no patrocinar a Doctor Center en Bayamón, si no tienen un caso grave o de emergencia acudan a otro hospital”, sostuvo.
Sobre las expresiones del gobernador Luis Fortuño el también joven actor comediante expresó que sobre el primer mandatario del país y sus programas “educativos” y  su carencia de justicia para la Comunidad LGBTT en su programa de Gobierno “podemos especular muchas cosas, pero me limitaré a decir que el primer hombre que no tiene palabra en Puerto Rico es él”, (Fortuño). 
Casualmente según Francisco el Jimagua, Fortuño ha figurado ser “un cobarde monigote que en armonía con la iglesia y los valores tradicionales es un gobernante le importa un bledo los sentimientos, los casos de violencia, discrimen y crímenes de odio en contra de los homosexuales. Es como si para Luis Fortuño los homosexuales no existiéramos, no pagáramos impuestos,  o no mereciéramos  la dignidad humana y la igual protección por parte del Estado”, expresó. 
“Gobernador, guárdese su caridad para pedir perdón por todo el mal que le ha hecho al país y por su incumplimiento divino de no amar a su prójimo como a usted mismo. Por no hacer valer la verdadera democracia y la constitución que dictamina que todos los hombres somos iguales ante la ley. Por ser el meretriz de la limosna que le dejan los ricos y las iglesias de alcurnia, por simplemente ser un hombre  pecador sin criterio propio y no tener palabra” sentenció, Francisco el Jimagua.

5 comentarios:

Rafael - meninblackpr dijo...

Hola amado Francisco:

¡BRAVO!
Por fín algún activista comenta algo de lo que he dicho en varios foros con relación al discrimen que sufrimos los "Gay's" por parte de los hipócritas, fanáticos y supuestos religiosos.

Todos los cristianos tienen que cumplir con los 10 mandamientos incluyendo "AMAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO". Ya que si profundisas en todos los mandamientos, notarás que la palabra clave o central es EL AMOR. No cumplir con uno o mas de estos mandamientos demuestra que NO SON LA IGLESIA DE (YHWH o YAHVEH, ALÁ, JEHOVÁ) o cualquier otro nombre dado al ORIGINADOR DEL UNIVERSO.

En cuanto a no de pagar contribuciones, solo diré ésto: "DAR AL CAESAR LO QUE ES DEL CAESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

Ahora dicho esto, todas aquellas iglesias que piden el diesmo, ¿Acaso no están diciendo que ella (la iglesia) también le pertenece al Cesar?

MIS OBSERVACIONES:
¿No se supone que hay separación de iglesia y estado? ¿Que diablos hacen pastores religiosos cabildeando en el senado para que no aprueben leyes que favorezcan a los "GAYS", o apoyando a "X" o "Y" como canditado para la gobernación por TV o prensa, entre otras cosas.?

A todo esto solo voy a comentar:
"POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS."

José dijo...

Wow Jimagua hacen falta mas activistas como tu que se atrevan a denunciar estas situaciones, te felicito por tu valentía!

José

DELIRANSIAS.. dijo...

...esta es una de las ocasiones en que pienso si es que realmente hemos salido de la Edad Media....los inquisidores ya no son sólo curas,TBN. SON MÉDICOS.-

Anónimo dijo...

Felicidades Jimagua por tu tesón y compromiso!

Estrella Dorada dijo...

Jimagua siempre has luchado por la verdad, lamento lo que te ha sucedido y te felicito por expresarlo y denuciarlo, sigue como siempre caminando por el camino correcto y valiente.

Estrella Dorada