miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Jimagua reacciones a ataques en su contra en Dando Candela



El Jimagua no pide cacao, el Jimagua lo reparte….
 En el Programa Dando Candela por Telemundo despotricaron en mi contra por mis expresiones en contra del "Molusco" por su burla despectiva hacia el joven cantante Abimelec por ser homosexual. Ante la saliva  de los conductores de dicho programa no puedo quedarme callado.

 En primer lugar yo no hablé en nombre de Abimelec, yo hablé en nombre de la dignidad de los homosexuales. Porque sepa usted Julio Nuñez, Ridiculizar a una persona por ser homosexual es una burla despectiva y ello es peligroso. Y sí, los homosexuales somos personas que hemos sufrido, el discrimen, la burla, el señalamiento, condenas, rechazos y falta de oportunidades e igualdad por parte del Estado.

En salud pública existe lo que se conoce como Comunidades Marginadas o en Desventaja Social, la Comunidad LGBTT es una de estas comunidades, por lo antes expresado del discrimen social, jurídico y político por parte del Estado.
 
El Bulliying es cualquier representación de burla y acoso en contra de una persona por ser catalogada como diferente, obesa, homosexual, extranjero, etc. Desde esta perspectiva NO CABE DUDA ALGUNA de que las burlas del Molusco fueron y son despectivas y peligrosas.

Predisponen a la persona homosexual a ser vítima de nuevas burlas y hasta de agresiones. Y no digo esto desde la perspectiva de que nos hacemos los más sufridos o la víctimas, sino que lo somos y por ende tenemos que expresarnos en contra de estas acciones.

 Julio Nuñez, usted tiene un poder mediático, el cual debe utilizar con responsabilidad, sus expresiones fueron erradas y fuera de lugar. Usted podía entender que el Sr Molusco tiene su "forma" de hacer reir, pero esa "forma de hacer reir" no puede, por motivo alguno, atacar la orientación sexual de una persona.

Es trsite ver a una persona atacar lo que él mismo es por el dichoso Rating, porque me pregunto ¿Si el Molusco fuera a tener su programa en el canal 4, lo hubieran defendido de la misma manera? Hay que tener DIGNIDAD.

Y repito, no es que nos hagamos la víctimas y lloremos cada vez que alguien atenta en contra de la dignidad de un Homosexual, es que ello es impermissible y seguiremos lanzando el grito en contra de la burla despectiva.

Hoy acuso a Julio de Dando Candela de promover la burla despectiva en contra de las personas homosexuals, hoy le acuso de reprimir su odentidad por unos cuantos pesos y por defender lo indefendible….
EL Molusco, no tengo nada en su contra, solo advierto, que evite una campaña masiva en su contra si en su Nuevo programa DISCRIMINA o SE MOFA DESPECTIVAMENTE de los Homosexuales, no nos dejamos….

Att: Francisco el Jimagua

Comentarios a: eljimagua@live.com

No hay comentarios: