lunes, 17 de septiembre de 2012

VOTO POLÍTICO DE LA COMUNIDAD LGBTT



VOTO POLÍTICO DE LA COMUNIDAD LGBTT
POR: FRANCISCO CARTAGENA MÉNDEZ
Activista Social

La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pudiendo modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
Un voto íntegro por un partido político, sea cual sea, que atenta en contra de tus derechos, tu identidad y dignidad humana,  es un voto que va directo a la basura en la que esos líderes depositan su discrimen, su homofobia y la afrenta que va en contra de los derechos universales, que a todos los seres humanos se les debe otorgar.
El vertedero lo es la política pública secuestrada por la religión y los valores morales modificados a la conveniencia política individualista, que busca el beneficio propio más allá de la justicia social y el derecho en propiedad del hombre, que siendo innegable, por el actual gobierno se niega descaradamente.

¡Vamos boricua! que la política os ha dejaos ciegos a vosotros quienes luchan por la Estadidad descontroladamente con los espejuelos del fanatismo político. Ese que a su vez os podéis hacer indignos. Sí, porque un voto íntegro por el Partido Nuevo Progresista (PNP) es uno en contra de tu identidad y dignidad humana. ¡Joder! existe el voto por candidatura o mixto, el voto verdaderamente inteligente.

Antes de proseguir me gustaría decir que ‘en mejores cazuelas he frito mi chorizo”. Y mi chorizo (mi corazoncito, no sean mal pensados) se entristece al saber que colectivamente la comunidad LGBTT sufre de aquel mal milenario del fanatismo político.

Si bien la dignidad nos dota de libertad, del poder crear auto-análisis y propicia la toma de decisiones, podemos comenzar a utilizar la Dignidad como un motor creador de acciones. Acciones que nos hagan merecientes de este concepto, merecientes de la dignidad.

Esta otra expresión de desespero pero va ahora a lo boricua; ¡coño homosexual!, si no luchas tú por tus derechos, si no te integras a la lucha,  si no te unes a las filas del batallón de seres humanos que diariamente lanzan el grito, o que privada y públicamente se “joden” la espalda  en la Internet, en los tribunales, o en la calle, para que se nos trate con igual respeto, con iguales derechos, entonces podéis terminar siendo indignos.

Sobre el gobernador Luis Fortuño y sus programas educativos “tus valores cuentan” o su carencia de justicia para la Comunidad LGBTT en su programa de Gobierno podemos especular muchas cosas, pero me limitaré a decir que el primer hombre que no tiene palabra en Puerto Rico es él, (Fortuño).
Fortuño, representa al cobarde monigote que en armonía con la iglesia y los “valores tradicionales” es un gobernante le importa un bledo los sentimientos, los casos de violencia, el discrimen y los crímenes de odio en contra de los homosexuales. 
Es como si su visita a la Iglesia de Wanda Rolón (la visita de Fortuño) no significó un insulto a sus propias convicciones religiosas, algo así como una traición. Es como la meretriz que se viste con su mejor prenda y le va  al mejor postor, y claro ‘la Rolex’ tiene mucho que ofrecer al gobernador, el poder del voto.
No podemos aceptar las expresiones de Luis Fortuño sobre que los derechos humanos son “peleas de adultos afectando a los niños” y que el que se permita a la pareja del mismo sexo igual oportunidad de visita a los hospitales sea una “caridad”. Así como tampoco el que indique que no apoya las uniones de hecho y que esté en contra de la educación con perspectiva de género porque “provoca confusión entre los estudiantes”.
La Comunidad LGBTT tiene un poder electoral que hasta hoy no ha sido calculado y no ha sido tomado en cuenta. Si comenzamos a hacer sentir nuestra indignación en contra de aquellos partidos y líderes políticos que nos discriminan y crean medidas legislativas en nuestra contra, podrían ellos comenzar a temblar, porque el arcoíris siempre sale en su mejor momento.
Este es nuestro momento, hay otras alternativas, nuevos Partidos que en sus programas de Gobierno nos otorgan la igualdad de derechos, pero para hacerla realidad, hay que comenzar a votar distinto. Comentarios al autor a; eljimagua@live.com.

No hay comentarios: