miércoles, 28 de julio de 2010

En un cuarto de paso, Un adiós al ayer

1) En un cuarto de paso

Besos de vino tinto y de cervezas
alcoholizaron su alma perfumada
se alimentó su valía tan sedienta
y su tímida voz se alzó en carcajadas.

Mariposas volaron entre las mesas
Abistando estrellas en la madrugada
su corazón de emociones casi revienta
sus ojos se tiñen de luz enamorada.

Dominó hedone todas sus emociones
placeres gritaban todas sus canciones
en aquel pequeño cuarto de paso.

La cama suda su temor; ansia negra
de la identidad que ya no se niegan
dos hombres que se van amando.

2) un adiós al ayer...

Es mi mañana lluvia de manzanas rojas
ante un alba de serpientes y deseos
mi verdad me tienta, me grita es hora
comerme la moral y todos mis miedos.

En la pizarra de mis algos recuerdos,
escribió el llanto miles nostalgias,
ahora escriben felicidad mis besos
y son de astros hermosas mañanas.

De erotismo se viste hoy mi canto
engalana mi cuerpo en sus brazos
el deseo en cada poro de la piel.

Ya no rememoro amargo pasado
para memorizar futuro escalonado
y amar, y amar, y amar,
como nunca jamás a nadie amé.

Grita de envidia tormentoso ayer
y; yo que no le hago ni caso,
visto mi sentimiento todo de blanco
en el suspiro del alma que soñé.

Escrito y Publicado, por Francisco J. Cartagena Méndez, El Jimagua

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosos versos Jimagua, te felicito por tener tanta sensibilidad y libertad, eres un guerrero de las letras!!!!

José Luis

Anónimo dijo...

Wow que gran talento tienes, sigue como vas, que llegarás lejos!!

Miguel

Anónimo dijo...

me encantó el primero, ese soneto es sin duda, hermoso y bien estructurado, el segundo denota libertad y amor, eres grande Jimagua!!!!!!