domingo, 25 de mayo de 2008

NO a las Primarias de EE.UU en P.R.

Esto es insólito, las Primarias Presidenciales que se celebraran en junio en nuestra patria evidencian nuestra situación colonial una vez más. Estas primarias recaen en lo absurdo, ya que los puertorriqueños irán a votar por unos candidatos en unas primarias más luego cuando sean las elecciones generales de Estados Unidos no podrán votar por estos. Una vez más nos utilizan a conveniencia, prometiendo villas y castillas.
Promesas que como siempre ha sucedido no cumplirán. Soy un joven toabajeño y me opongo rotundamente a las primarias presidenciales en Puerto Rico y exhorto a mis hermanos puertorriqueños a no ir a votar, para de esta manera hacer un reclamo de fuerza para que nuestra situación colonial termine de una vez y por todas. Los puertorriqueños tenemos la capacidad para manejar el rumbo de nuestro país, pensar lo contrario seria despreciarnos a nosotros mismos.

Si otras naciones independientes han salido hacia delante, si Estados Unidos mismo se independizó de Inglaterra y es una nación prospera, ¿Por qué los Boricuas no podemos? Para que nuestra patria se encamine en un andar de cambio positivo necesitamos obtener los poderes plenos y dejar de estar a merced de un país extranjero. Hay que cambiar los temores y los cucos de la independencia por gallardía y acción. Viva Puerto Rico libre.


Autor: Francisco J. Cartagena Mendez

http://jimagua.blogspot.com

No hay comentarios: