martes, 3 de junio de 2014

Pablo Flores narra en entrevista la MAGIA de 'Bachelor Forever,' el evento



El Próximo 14 de Junio en el el Ballroom del Hotel Sheraton te esperamos en BACHELOR FOREVER, el evento, con la mejor música del DJ Internacional Pablo Flores. Boletos en Ticket Center 792-5000, www.tcpr.com

El Escritor y Activista Francisco El Jimagua (izquierda) & Pablo Flores
EL escritor, activista de derechos humanos, bloguero y columnista Francisco "El JImagua" Cartagena Méndez, entrevistó al DJ internacional Pablo Flores acerca del evento Bachelor Forever. A continuación la entrevista que te transportará a la mejor época de la música Dance en Puerto Rico.

JIMAGUA -Qué motivó a Pablo Flores a incursionar en el mundo de la música DJ y Dance
PABLO FLORES - Todo comenzó cuando tenía una tienda de disco, con la ayuda de mi padre en San Juan, se especializaba en música americana, específicamente música disco, iban disc-jockey, hablaban conmigo, me fui interesando en ese campo, escuchándolos aprendí la técnica de mesclar una canción con otra. En esos años comenzó la música disco, la tienda se abrió en el 1974-78. Hasta el 79, es la época.
JIMAGUA - Qué puede esperar el público del evento Bachelor Forever el próximo 14 de junio
PABLO FLORES - Pueden esperar una noche de buena música. El énfasis del evento lo es la música, que es el sentido de todo lo que hago. Artistas invitados, números musicales de los artistas originales de Bachelor, van a escuchar mucha música que los transportará a la época de la discoteca. Un show de luces que va a tono al compás de la música. Como se hacía en aquel tiempo.
JIMAGUA - Cómo define Pablo Flores a Bachelor en una sola palabra
PABLO FLORES - Magia.
JIMAGUA - Qué significaría Bachelor para las nuevas generaciones
PABLO FLORES - Bueno, los tiempos son distintos ahora. Bachelor significaría un lugar donde se sintieran como en familia, un refugio, un sitio seguro donde pudieran bailar y disfrutar de una noche, un sitio donde la música unía a la gente. No lo hay mucho hoy día como lo había antes.


JIMAGUA - Cuéntame acerca de los invitados que formaran parte de Bachelor Forever
PABLO FLORES - Como invitada especial traigo a France Joli, ella era una de las cantantes más importantes del final de los 70’s – 80’s, tiene muchos éxitos. Viene de Canadá y mantiene la misma voz de aquellos tiempos, ella es un ícono de la comunidad gay. Recuerdo que France, comenzó su carrera sustituyendo a Donna Summers en el 1979, con la canción ‘Come to me’. La comunidad gay la quiso siempre. También contaremos con algunos de los artistas originales de Bachelor. Como anfitriona del evento Barbra Her, quien tiene una carrera exitosa en NY, será la host
 Le dedicamos el evento a Víctor Pellot, él era un ser muy querido por todos los que iban a Bachelor. Era como una estrella, todos querían retratarse y abrazarlo, poco después del evento del año pasado falleció, fue algo trágico. Como parte del tributo, tendré a tres de los originales de Bachelor, Rudys Martínez, Félix Chevremont, Vannesa Fox, haciendo un tributo dedicado a Víctor.
También participará del evento otro compañero de Bachelor, Charlie Rivera, que fue DJ de la discoteca, es él va a abrir el show para mí.

Pablo Flores junto a Madonna
JIMAGUA - Has recibido alguna influencia de los artistas internacionales como Gloria Estefan, Madonna, y Ricky Martin con los que has colaborado en los pasados años
PABLO FLORES - Por supuesto, el privilegio de trabajar con artistas tan conocido me han enseñado mucho en todos los aspectos, como actúa, como es que estos seres han podido llegar, por su profesionalismo y talento, me han ayudado en mi carrera a perfeccionar mi arte observándolo a ellos,
Pablo Flores Junto a Ricky Martin

 JIMAGUA - Como activista, me gustaría conocer Qué opina Pablo Flores de la lucha por la igualdad de derechos en Puerto Rico
PABLO FLORES - Es una cosa necesaria, lastimosamente todavía es necesario, lo ideal sería que ya no tuviera que existir una lucha, hacer una marcha ni manifestaciones. Desafortunadamente sigue habiendo prejuicios e intolerancia.
Bachelor era el centro de la comunidad, aunque hemos avanzado en algunas cosas, en otras se ha retrocedido. Siento que si es necesaria y sueño con el día que no sea necesaria.

JIMAGUA - Las discotecas de hoy como las comparas con las de la época de Bachelor    
PABLO FLORES - Siento que las de hoy no, no hay tantas como antes, siento que la gente no va a la discoteca como antes, algo social se reúnen a tomar, antes había mas conciencia de bailar, nos esperábamos mas en las luces a tono con la música, la gente no bailan como bailaban antes. Extraño al ir a alguna discoteca el baile, ya no es el centro de la discoteca. En Bachelor y en otras discotecas de antes la pista era el centro de la discoteca.

JIMAGUA - Qué nuevos proyectos tiene Pablo Flores para  el futuro cercano
PABLO FLORES - Luego de terminar este evento, estoy en planes de hacer mi propia música, algo que por muchos años estoy por hacer, quise primero regresar como dj, hoy día el DJ es más un artista, los grandes dj internacionales tienen muchos discos y su propia música, para Latinoamérica, colaborando con diferentes artistas


JIMAGUA - Cuál ha sido el legado de Pablo Flores para el mundo de la música
PABLO FLORES - Quisiera pensar que ayudé a que los ritmos latinos se incorporaran a la música dance. Al trabajar con Gloria, Ricky, pudimos hacer esa fusión utilizando mi experiencia como dj, el hecho que soy puertorriqueño para incorporar esos elemento, gracias a Dios pienso que canciones como conga la copa he podido lograr con esos ritmos latinos, llegar mas allá de la comunidad latina, estas canciones fueron éxitos mundiales.

JIMAGUA - Un mensaje final que desees brindar a los lectores y a tus seguidores
PABLO FLORES - Quisiera que tuvieran la experiencia de sentir lo que fue la magia de la época que vamos a recrear esta actividad que presentamos va a tener mucho énfasis en la música y quisiera que pudieran disfrutar de una experiencia que no es común hoy en día. 

El 14 de Junio NO PUEDES FALTAR, te esperamos el el Ballroom del Hotel Sheraton te esperamos en BACHELOR FOREVER, el evento, con la mejor música del DJ Internacional Pablo Flores. Boletos en Ticket Center 792-5000, www.tcpr.com





No hay comentarios: