viernes, 27 de junio de 2014

El Jimagua lanza 'Una Mirada Homosexual' - Periódico El Vocero de Puerto Rico

Por ElVocero.com 1:28 pm
El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, tiene un nuevo espacio para comunicar sobre equidad. Se trata de una revista digital española en la que recientemente fue elegido como columnista oficial.

“Les envié un artículo sobre el suicidio en jóvenes homosexuales, me escribieron diciéndome que les gustó mucho y me ofrecieron mi propia columna con ellos, la cual titulé ‘Una Mirada Homosexual’. Estoy muy contento con esta nueva oportunidad”, indicó Cartagena.

‘Homosexual ¡dile NO al suicidio!, es el primer artículo que Francisco El Jimagua publicó en su nueva columna, que ya forma parte de la revista digital española ‘Universogay.com’, y la cual es dirigida a personas homosexuales de Europa y de toda Latinoamérica.

‘En solo horas, mi primer artículo ha recibió un gran apoyo, ya ha sido leído por cientos de personas. Para mí, el poder de la palabra se debe utilizar para promover la paz, la inclusión y la justicia social. Los homosexuales somos discriminados a diario, es por ello que todo esfuerzo por erradicar el discrimen y la homofobia es una oportunidad para que el mundo sea mejor”, acotó.

Francisco El Jimagua, aseguró que en Puerto Rico el gobierno “hace muy poco” para prevenir el suicidio. Resaltó que las compañas orientadas a la prevención del suicidio, deben reforzarse siendo dirigidas mayormente a los jóvenes homosexuales, las víctimas del bullying y aquellos que pasan por problemas económicos.

Como parte de los beneficios de ser columnista oficial de Universo Gay, Francisco El Jimagua indicó tener la oportunidad de publicar hasta dos artículos por semana. Además, sus escritos aparecerán en Portada y en la sección ‘Magazín’ de la revista.

Temas:  

No hay comentarios: