sábado, 1 de junio de 2013

Homosexuales llevan reclamo por la Equidad frente a iglesia de Wanda Rolón - COMUNICADO Y GALERIA



Homosexuales llevan reclamo por la Equidad frente a iglesia de Wanda Rolón
Comunicado de Prensa para distribución inmediata

Contacto: Francisco El Jimagua, Activista de Derechos Humanos
Presidente Fundación Acción Social Inclusiva (ASI)
                                                    eljimagua@live.com – Twitter: @eljimagu


La actividad  culminó con la participación de 12 manifestantes bautizados como , “los apóstoles de la equidad”.

 Un grupo de manifestantes encabezados por los activistas de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, y José Santiago Benítez, llevaron a cabo un reclamo contra el sector fundamentalista en la mañana del sábado frente a la iglesia de la pastora Wanda Rolón, La Senda Antigua, ubicada en Toa Alta.
Cartagena Méndez quien catalogó la manifestación como una histórica y exitosa, aún cuando la asistencia fue reducida, expresó que; “no es la cantidad lo que importa, es la calidad. En Puerto Rico el mito sobre la supuesta falta de respeto que supone protestarle a una iglesia fundamentalista que todo lo protesta y que, quiere imponer sus creencias contra otras creencias religiosas y contra nuestra comunidad LGBTT  ha comenzado a desaparecer”.
Por su parte José Santiago Benítez, portavoz de la Fundación ASI, rechazó que se haya comenzado una persecución contra la iglesia. “Se está protestando contra una sola iglesia, una que condiciona y pisotea nuestros derechos e insulta nuestra identidad de nacimiento. Habíamos anticipado la victimización, pero Puerto Rico ya no le cree a quienes usan el nombre de Dios en falso”.
“Nos mantuvimos en silencio durante la protesta, nuestros corazones hablaron por sí solos, nuestra bandera frente a la Senda Antigua marca un nuevo comienzo, le hicimos una invitación a un sector de la iglesia confundido en el verbo a abrazar al amor diverso, a que nos amen como a ellos mismos. A que no impongan sus creencias sobre la otorgación de derechos a la  comunidad LGBTT” indicó Santiago Benítez.

En la manifestación estuvieron presentes el padre de Francisco El Jimagua Cartagena Méndez, el Sr. Reinaldo Cartagena Rivera y su hermano gemelo, Javier Francisco Cartagena Méndez, quienes le mostraron todo su apoyo a la comunidad homosexual en la isla. “A los hijos uno los ama a todos por igual, así es el amor del Dios en el que yo creo, no en el castigador. Yo amo a mi hijo como Dios te ama a ti”, indicó Cartagena Rivera.
Por su parte Cartagena Méndez, gemelo de Francisco El Jimagua expresó “nosotros somos gemelos, nacimos de una misma placenta, más tenemos orientaciones sexuales diferentes. El me respeta y yo lo respeto y así debe ser entre iglesia y comunidad LGBTT, pero a mi hermano por ser gay ellos no lo respetan”.
Los manifestantes que ya finalizada la actividad sumaron doce y a los que en las redes sociales han comenzado a nombrar como “los apóstoles de la equidad” confesaron sentirse tristes por la poca asistencia, pero entienden que ante el hecho de que la primera manifestación frente una iglesia, contrario a lo que muchos pensaban, fue una silente y enmarcada en el respeto, ello evidencia al país que la misma no fue un acto de provocación.
 “En Puerto Rico no asesinan a los religiosos por ser religiosos, asesinan a homosexuales por ser homosexuales. La persecución es contra nosotros, y aun así, nosotros respondemos con manifestaciones de amor y respeto, sin ataques, porque  nuestro reclamo por la Equidad, tenemos que promoverlo sobre toda  violencia en nuestra contra” concluyó Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez.

No hay comentarios: