jueves, 27 de junio de 2013

Francisco el Jimagua envía mensaje al sector fundamentalista en la isla



Comunicado de Prensa
Para distribución inmediata
Contacto: Francisco El Jimagua – 787.662.7719
eljimagua@live.com / Twitter: @eljimagua

Francisco el Jimagua envía mensaje al sector fundamentalista en la isla

El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, envió un mensaje al sector fundamentalista tras catalogar como “lamentables y homofóbicas” las expresiones que varios líderes de dicho sector realizaran contra de la decisión de la Corte Suprema de hacer Inconstitucional el DOMA.
El también  portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva (FASI) entidad que lucha por los derechos de las comunidades en desventaja social y la comunidad LGBTT en la isla, indicó mediante comunicación escrita que el sector fundamentalista no se ve amenazado por la otorgación de derechos a la comunidad homosexual, sino que sienten estar perdiendo “poder y dominio”, en la opinión pública dentro de la sociedad.
“Ahora dicen que en Puerto Rico manda la iglesia y llaman monigote de las minorías sexuales al Presidente del Senado Eduardo Bathia. Yo quisiera decirle al sector fundamentalista con todo el peso de mi corazón  fehaciente, tan señalado y discriminado, que si nos amamos unos a otros, como a nosotros mismos, el país fuera mucho mejor”, indicó.
Cartagena Méndez añade,
“Ya Puerto Rico no cede al temor infundado en textos bíblicos extremistas sumidos en la condena, mucho menos en la hipocresía. No al discurso gastado de los Levíticos y su condena al homosexualismo. No viven ustedes fundamentalistas sus propias vidas sujetas a otras condenas, como las de no comer crustáceos, apedrear al adultero y al niño malcriado, y en las iglesias hay adúlteros, hay niños malcriados, y el que la mujer permanezca callada en la congregación. Es desinformar por mantener un poder y un dominio”, expresó.


Francisco El Jimagua quien protestó por primera vez frente a una iglesia en la isla y posee decenas de ensayos publicados sobre derechos LGBTT y el efecto que tiene el fanatismo religioso sobre la vida de los homosexuales, ve como peligroso el hecho que este sector base su prédica en fundamentos extremos, que a su juicio no aportan positivamente a la sociedad y alejan de las iglesias al ser humano que, decide utilizar su libre albedrio como mejor entienda.
“El efecto del discurso fundamentalista tiene un efecto irreparable en jóvenes que agobiados por el discrimen y por ser condenados a diario, pueden decidir terminar con sus vidas. No vemos la misericordia de Jesús de Nazaret en los líderes fundamentalistas, vemos y sentimos su odio en la piel, pero sepan que seguiremos en lucha por nuestros derechos”, acotó.
Yo le pregunto al sector fundamentalista, si realizar tan asiduamente manifestaciones multitudinarias en contra de la comunidad LGBTT se ha vuelto un negocio en el que, se venden miles de camisetas, otros artículos y se recogen firmas para un posible partido político religioso, uno que busca hacer del gobierno de Puerto Rico en uno teocrático, solo pregunto”, concluyó Cartagena Méndez.

No hay comentarios: