viernes, 28 de junio de 2013

Fénix de mi Identidad - POEMA de Francisco El Jimagua sobre la VERDAD HOMOSEXUAL





FENIX DE MI IDENTIDAD
Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez
Escritor Puertorriqueño
 
En tu recuerdo comprendí
Que no siempre se resurge
entre inicuas sombras
no en cuentos de caminos
no en oscuros senderos.

Solo se resurge de las cenizas del alma
que niega seguir soñando entre abismos
donde yace el corazón que ya no aguanta más
y grita desde adentro  muy adentro
todas sus verdades al mar.

Tuve que sentir el averno de mi dolor con ahínco
ese que sentía desde mi adolescencia pura.
Tuve que recorrer pieles desconocidas
creerme amando entre bambalinas
y devorando pechos alejarme de dudas
para morir en ti
y vivir en tu recuerdo.
Tuve que sentirme atrapado entre los rieles
del tren del pasado
ese que duerme conmigo.
Hay voces que nunca callan su discrimen
y el discrimen acongojona los corazones
tallando nudos en la garganta de las identidades.

Tuve que vivir en el ayer de tormentosas ciudades
ante el tumulto opresor eclesiástico;
dedos que señalan y asfixian un último respiro
solo para saber que es el olvido
mísera burbuja de añoranzas y vanas esperanzas
que nos queman el corazón al sendero.

Nunca se olvida si se nos juzga,
más se perdona
y se comienza a vivir de nuevo.
Libres,
con la verdad que pinta murar de deseos
y evidencia al mundo fehaciente existencia
¡existid los homosexuales!
¡los homosexuales son condenados al fuego!

El Fénix
se hizo de autoaceptación,  valía y respeto
y resurgió en su propio orgullo, identidad cierta.

¡Amaos mis hermanos!
encima de nuestras cenizas
más allá de todo olvido
pues el olvido también resurge al paso;
sigamos pues amando,  siempre amando
para resurgir siendo quienes siempre hemos sido.

Tuve que morir en mi identidad doblegada
para renacer en mi grito;
estoy hecho de lamento, dolor y rencor.

Hoy por hoy
soy homosexual, soy recuerdo, soy verdad.

Resurgió el Fénix entre el arcoíris redentor
hoy  las cenizas de mis temores
buscan su norte
y es su cielo el amor bravío.

Todos los derechos RESERVADOS
Para usar este poema debe escribir primero a eljimagua@live.com

 

1 comentario:

Marcos Aballes dijo...

Marcos Aballes dijo...
Mi nombre es: Marcos Aballes o mas actualizado: Pedro B. Aballe, me podrán encontrar en toda la web o en la red cibernética, ya que he sido un activo participante de diversas paginas con criterios literarios o intelectuales de interés cultural.
Mi opinión o concepto de hombre pensador y con amplios criterios libres, es el siguiente y en especial sobre el contenido de tu alegoría defensiva, es el siguiente....Estoy muy de acuerdo con tu retorica literaria y poética en todos los sentidos. Eres un ser humano de amplia visión universal dentro de la cultura humana. Admiro tu interesa y gran valor del verbo que utilizas como lanza en ristre en contra de los mediocres pusilánimes, que se envilecen cubriéndose detrás o debajo del manto de la moralidad cultural educativa y religiosa. No creo en ninguno de ello, ni en sus sutilezas cargadas de felonía y vilezas insidiosas muy mal intencionadas. La cobardía hace de los envidiosos temerosos del que dirán, convierten en profanos críticos moralista cautivos de sus propias desgracias carentes de derechos y libertades de abusiones y acciones sin cadenas. La expresión del cuerpo es un signo de libertades por naturalezas desinhibidas, sin falsos prejuicios o dolencias de perezas o debilidades de causas y razones por derechos.
13 de dismember de 2013 12:36