jueves, 23 de febrero de 2012

Columnas de Francisco Cartagena Méndez, EL Jimagua

Hoy soy Gay, mañana beato

Los estados y la religión cada día se presentan hacia la comunidad gay como el suspiro de un ser humano oprimido, una identidad doblegada a vivir en la mentira, un sentimiento de almas sin libertad, la cárcel del temor y el sufrimiento de hombres, mujeres y jóvenes que lloran su realidad. Es un motor creador de odio, desprecio y confusiones.

Existen animales que nunca pueden ser domesticados, en cambio, hay seres humanos que por el temor y una cultura milenaria de atropellos, señalamientos y homofobia insensible, se dejan adoctrinar y hasta van en contra de sus instintos y su verdadero propósito de vida.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/03/hoy-soy-gay-manana-beato-periodico-el.html

La Comunidad GLBTT de la Tercera Edad: The Rainbow Times, USA por Francisco El Jimagua


La vejez se caracteriza por el padecimiento de comorbilidades (diversas enfermedades al mismo tiempo) pero existen padecimientos de los cuales casi nunca se habla, como los que sufren los ancianos y ancianas GLBTT, (Gay, Lésbica, Bisexual, Transgénero y Transexual), a quienes a la mayoría les asecha la soledad y la pérdida de derechos patrimoniales y constitucionales.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/10/la-comunidad-glbtt-de-la-tercera-edad.html

"Apesar del sufrimiento el suicidio no puede ser opción" enThe Rainbow Times, Estados Unidos, por Francisco Cartagena Mendez. El Jimagua

“El joven sintió el filo de una navaja acariciar sus venas. Recordaba su dolor envuelto en un universo de rechazo y discrimen a su alrededor. Un torrente de lágrimas brotaba de sus rojos e hinchados ojos ya cansados de llorar por su identidad; y un volcán ardiente hacía erupción en su corazón ya sin sangre y palpitar, razón por la cual, el suicidio fue la consecuencia de la paliza que supropio padre le propinó al enterarse desu homosexualidad”.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/09/pesar-del-sufrimiento-el-suicidio-no.html

Familia y homoheterosexualidad

Ella era lesbiana, su corazón lo sabía, pero su temor le hizo casarse con un hombre y tener hijos. Tenía una familia hermosa a la que amaba, pero su instinto y su identidad se revelaron en contra de su homoheterosexualidad, y una noche tuvo que conocer a esa otra chica, tan libre como el viento, libertaria de su auto-encierro.

Cuando las identidades sexuales son condenadas, señaladas y discriminadas, no hallan otra opción, que vivir una doble vida. Puede ser tu realidad, la de tus padres, tus hijos (as) o amigos (as).

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/12/familia-y-homoheterosexualidad.html

Fobia a la Homosexualidad: Periódico El Vocero

La homofobia es el odio inculcado por la religión y los gobiernos durante milenios en el ser humano. Es el temor impregnado en corazones que temen ser tal cual son, y se refugian amedrentando y lastimando a quienes son igual que él o ella, creyendo que así lograrán su disfraz, ese caparazón que no es más que similitud de dolor y auto negación.

Ver Artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/06/fobia-la-homosexualidad.html

Etica, valores y homosexualidad: Periódico El Nuevo Día

Creció el joven en una familia conservadora en donde todo se relacionaba con lo moral y lo religioso. Vivía atemorizado, asqueado de lo que en su interior crecía junto a su adolescencia. Pensaba el joven “soy inmoral”, mis padres siempre condenaron a otros como yo, que debo ocultar mi identidad. Creció el joven tan atemorizado, tan humillado y tan señalado, que una correa en su cuello dio paso al suicidio, su supuesta salvación.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/12/etica-valores-y-homosexualidad.html

No hay comentarios: