viernes, 22 de octubre de 2010

Manifestación "Mírame" en el Capitolio



Lo importante no es cuántos asistieron a la estupenda manifestación del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen denominada “Mírame” el viernes 22 de octubre del 2010, lo importante es el mensaje que allí se llevó, no más transfobia, no más homofobia, no más discrimen.

Las decenas de homosexuales, lesbianas, transexuales y familiares heterosexuales que acudimos en apoyo la tarde del viernes frente a las enormes columnas del Capitolio, unimos nuestras voces en una sola, no más homofobia y transfobia política y religiosa, que se elimine la transexualidad de la lista de enfermedades o trastornos mentales y un Puerto Rico en donde todos tengamos los mismos derechos.

La emotiva actividad fue dedicada a las más de 10 víctimas de crímenes de odio en lo que va de año en Puerto Rico, los mensajes y discursos fueron claros y contundentes, en la pronunciación noble de un alto a la transfobia y a la homofobia. Hoy puedo decir que me siento más orgulloso que ayer de ser homosexual y de que existan cada vez más personas que se unen al activismo social por la igualdad de derechos.

Allí se canto al viento que acaricia los oídos sordos y llenos de ambiciones y homofobia de los políticos “Mi transexualidad no es motivo para odiar” y “La medicina no decide como mi cuerpo se viste” se manifestó frente al Capitolio para pedir que se elimine el “trastorno de identidad de género” de los catálogos médicos.

El piquete correspondía a la unión que hizo el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen a la Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans, y a la que también se unieron grupos en otros 57 países.

Con respeto y afilando nuevos proyectos de lucha,

Francisco “EL Jimagua” Cartagena Méndez

Viernes 22 de octubre de 2010

No hay comentarios: