miércoles, 14 de abril de 2010

Victoria ante homofobia televisiva de Super Xclusivo

Sobre las Disculpas de la Comay a Comunidad Gay

A Vicoria GLBT me suenan las expresiones hechas por “La Comay” y Hector Travieso en Super Xclusivo el día de hoy. Tenemos que celebrar que la campaña que iniciara y llevara a cabo Pedro Julio Serrano ha rendido frutos. Las querellas ante la FCC y ante mí llamado, las cartas a WAPA TV repercudieron más allá del poder y la homofobia.

Aún recuerdo cuando en Super Xclusivo dijeron recientemente que podíamos hacer lo que quisieramos y que decir "Pato" era entretenimiento, y el tiempo nos ha dado la razón, las querellas en la FCC y gracias a la continua acción de Pedro Julio Serrano y este servidor, permitieron que se hiciera historia en la televisión en Puerto Rico.

No solo tuvieron que pedir disculpas a la comunidad GLBT y a la dignidad humana, sino que estas acciones representan, lejos de toda duda, la realidad que si la comunidad homosexual nos unimos podemos lograr nuestros objetivos de que se nos respete, se nos otorguen los derechos que nos corresponden, pero que no tenemos, y mucho más.

Por ello se hace menester que la comunidad gay comprenda la causa del activismo gay, que se una a la lucha directamente y que no traten de opacar el esfuerzo publico que algún@s llevamos a cabo por el bien de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgeneros.

Las diferencias personales nunca deben ni pueden interferir en el esfuerzo público a favor de la equidad y la lucha que se lleva a cabo por que se nos respete.

Ante tal victoria (a medias) debemos reconocer que la lucha no termina aquí, que debemos seguir vigilantes no solo sobre cualquier acción futura despectiva o homofóbica en Super Xclusivo, sino en todo medio de comunicación, sea radio, prensa escrita, Internet y Televisión.

Mis hermanos y hermanas, con gran júbilo y un orgullo homosexual universal, les invito a que nos unamos como seres humanos aspirantes a ser parte de un Puerto Rico inclusivo, de amor y respeto. Los homosexuales somos seres humanos normales, productivos y profesionales, por ende, atrévete a ser libre, a vivir tu identidad, tu orientación sexual y sobre todo tú realidad de vida.

Con cariño, respeto y esperanza,

Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua
http://jimagua.blogspot.com

No hay comentarios: