martes, 6 de abril de 2010

Exprésate en contra de la Comay


Saludos amig@s, Verificando las leyes pertinentes me he percatado que el Programa de la Comay, viola la ley de las comunicaciones. En primer lugar porque hacen comentarios obsenos, que afectan la vida de cientos de seres humanos, y en segundo lugar, porque es trasmitido a las 6:00 pm.

UN SOBRE, UN SELLO POSTAL, y tu acción pueden contribuir a hacernos sentir de una vez y por todas. Escribe a la gerencia de WAPA pidiendo cambien de horario a Super Xclusivo y/o que cancelen el programa.

Te dejo aquí el mensaje que debes copiar y pasar a un documento, imprímelo y firmalo, e envíalo a la siguiente dirección. P.O. Box 362050, San Juan, P.R. 00936-2050

BORRADOR (COPIA DESDE AQUI EN UN DOCUMENTO)

Fecha:

De: (Aquí escribe tu nombre)

A: Gerencia de WAPA TV

Asunto: Petición de cancelación de Super Xclusivo

Los programas obscenos están prohibidos en todos los horarios:

Según la FCC, la Primera Enmienda no protege el material obsceno y, por ende, éste no puede transmitirse en ningún horario. Para que un material se considere obsceno debe reunir las siguientes tres características:

• Una persona promedio, según los estándares comunitarios actuales, debe considerar que el material, como un todo, es lascivo;
• El material debe describir o representar, de manera evidentemente ofensiva, un comportamiento sexual definido de manera específica en la ley correspondiente; y
• El material, como un todo, debe carecer de importante valor literario, artístico, político o científico.

Restricciones de los programas indecentes

La FCC ha definido la indecencia en la programación como “el lenguaje o el material que, en contexto, representa o describe en términos evidentemente ofensivos, según los estándares de programación comunitarios actuales, los órganos o las actividades sexuales y excretoras”. Los programas indecentes contienen referencias sexuales o excretoras claramente ofensivas que no llegan a ser obscenas.
En virtud de la ley federal y los fallos de los tribunales pertinentes a la indecencia, la Comisión ha adoptado una norma en la cual las transmisiones tanto de radio como de televisión que cumplan con la definición de indecencia y que pasen al aire entre las 6 a.m. y las 10 p.m., están prohibidas y sujetas al cumplimiento de la mencionada normatividad.

Restricciones de los programas profanos

La FCC ha definido la profanación en la programación como aquella que “incluye lenguaje tan ofensivo a los miembros del público que de hecho lo escuchan y les causa mucha molestia.”
Así como el lenguaje indecente está prohibido, lo mismo sucede para el lenguaje profano en las transmisiones de radio y de televisión entre las 6 a.m. y las 10 p.m.


POR CUANTO

El Programa Super Xclusivo del Sr. Kobbo Santarosa y Héctor Travieso, el cual es transmitido por (WAPA TV) de lunes a viernes a las 6:00 PM es un programa obsceno y denigrante para la sociedad puertorriqueña. VIOLA ESTE PROGRAMA las Restricciones de los Programas Profanos, ya que incluye lenguaje "tan ofensivo a los miembros del público que de hecho lo escuchan y les causa mucha molestia.”

En este programa casi a diario hacen comentarios despectivos en contra de los homosexuales, llamándoles “patos” “locas” “asquerosos” entre otros comentarios despectivos que causan en la juventud y el ser humano, sufrimiento, rechazo y promueven la homofobia, la burla y las ofensas al prójimo.

No aportan nada contributivo a la sociedad, en cambio, aportan conductas de odio y sufrimiento. Solicitamos se regule la programación de Super Xclusivo y que sea sacado del aire, ósea que, prohíban la transmisión de este programa, o se cambie de horario a uno luego de las 10:00 p.m. como establece la ley. Por otro lado exigimos como televidentes y patrocinadores de WAPA TV sumamente indignados el que se le brinden sanciones al productor del programa, como a la estación televisiva de WAPA TV por permitir este tipo de conductas en uno de sus programas.

Cordialmente,

(Tu Firma)

Es nuestro derecho y nuestra obligación unirnos a esta lucha a favor de nuestra dignidad...

Si tienes dudas responde este mensaje o escribe a: eljimagua@live.com

No hay comentarios: