domingo, 1 de febrero de 2015

Únete a la lucha por la equidad

Por: Francisco El Jimagua Cartagena Méndez
Escritor, Columnista y Activista de Derechos Humanos
Presidente Fundación Acción Social Inclusiva Inc.
Escrito el 28 de enero 2015
Twitter: @eljimagua 



¡Una mirada homosexual desde el Caribe!

Aún cuando las religiones en los países democráticos tienen libertad de culto, muchos líderes eclesiásticos quieren condicionar e imponer sus creencias por encima de los derechos civiles y las Leyes que deben proteger a todas las personas sin ningún tipo de discrimen.

Los derechos civiles deben estar separados de cualquier creencia religiosa. Cuando las leyes chocan con dogmas religiosos, ocurre un efecto dominante desde la creencia eclesiástica, que busca dominar las leyes jurídicas y legales de una sociedad.

La lucha por la Equidad surge porque siendo diferentes, somos iguales. Somos personas que merecemos y exigimos la totalidad de los derechos que nuestros países ofrecen a quienes nunca se les cuestiona cuándo decidieron ser heterosexuales, porque simplemente nacieron heterosexuales.

Ser gay no es una elección, ser gay no es un pecado, ser gay tampoco debe ser razón de discriminación. Se nace gay, por lo que es importante que se erradique la discriminación por orientación sexual.

Todos y todas podemos aportar a la equidad, pero solamente siendo proactivos. Podemos lograrlo compartiendo información sobre la lucha en las redes sociales, asistiendo a manifestaciones a favor de los derechos humanos, así como realizando nuevas campañas publicitarias y sociales sobre la importancia y los beneficios de la equidad.

Educar a nuestros amigos y familiares, sobre la manera correcta mediante la cual se deben expresar sobre los gays y demás miembros de la comunidad LGBTT, es otra forma de luchar por la Equidad. Recordemos que el Bullying es causa de agresiones y suicidios.

Luchemos porque ningún joven de paso al suicidio por causa del rechazo, el bullying o el discrimen en su contra. Porque no es justo que un gay termine con su vida por causa del fundamentalismo y la homofobia y sus efectos sociales.

Eres gay y eres un ser humano que merece tener todos los derechos y protecciones del país en el que naciste o en el que vives. Por tal razón te invito a que te integres y estudies las diversas maneras que tienes a tu alcance, para luchar por tu dignidad humana y el respeto y la protección hacia tu orientación sexual.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua

No hay comentarios: