martes, 10 de febrero de 2015

Carta abierta a 'PR Por La Familia' ¡Basta de engaños, muestren Evidencias!


Por: Francisco ‘El Jimagua’ Cartagena
Activista Social
Presidente Fundación Acción Social Inclusiva Inc.


Dirijo estas expresiones a la agrupación religiosa denominada ‘PR por la Familia’, quienes durante las pasadas semanas mediante engaños, mentiras y su afán enfermizo contra sus semejantes homosexuales, han desatado el debate público sobre la enseñanza del concepto perspectiva de género. Varios líderes religiosos, encabezados por la autoproclamada ‘apóstol’, la pastora Wanda Rolón, han  hecho declaraciones en las redes sociales sobre supuestos libros de textos del Departamento de Educación, con contenido pornográfico, relaciones sexuales entre homosexuales e imágenes que muestran explícitamente la masturbación tanto femenina como masculina. 

Exigimos a estos líderes religiosos a sustentar y evidenciar que en efecto, el Departamento de Educación actualmente utiliza dichos textos de índole sexual en nuestras escuelas. Como sociedad debemos comprender que la educación es un agente de cambio. Si aspiramos a ser parte de una mejor sociedad, en la que los hombres y mujeres tengan iguales oportunidades, es importante que nos eduquemos primero sobre lo que verdaderamente es la educación sobre perspectiva de género. 

Dicha educación busca fomentar el respeto hacia la mujer y eliminar la desigualdad por razón de género. Fomenta el respeto en las relaciones de pareja, puede disminuir los casos de violencia domestica o de género, además puede reducir los embarazos no deseados durante la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual. 

Como ciudadanos no podemos  repetir como el papagayo o creernos todo lo que vemos en las redes sociales. Todos tenemos un deber individual de educarnos sobre lo que será política pública en un futuro, para que luego en colectivo podamos todos y todas, aportar a mejorar la educación de nuestros niños y niñas, sin ser un estorbo social para el país, como lo son las iglesias que forman parte de PR por la Familia.


No hay comentarios: