martes, 17 de julio de 2018

Porqué son Importantes las Muestras de Afecto entre homosexuales en lugares Públicos




Escrito y publicado por: Francisco “El Jimagua” Cartagena – Twitter: @eljimagua
eljimagua@live.com
#PorUnFuturoSinViolencia

Toda persona debe tener el derecho a mostrar su amor y afecto en público sin ser objeto de burlas o persecución. A pesar del avance de los derechos legales de la comunidad LGBTT en muchos países, aún el afecto entre parejas del mismo sexo sigue teniendo tristes repercusiones, en muchos casos somos víctimas de insultos y hasta agresiones. Mantenernos firmes, demostrar nuestro amor y  la educación sobre diversidad sexual son acciones esenciales para acabar con los prejuicios contra personas LGBTT.

El amor es universal y no reconoce géneros. Las etiquetas homosexuales, heterosexuales, bisexuales, lesbianas, transgénero y transexual, surgieron como un acto de discriminación y segmentación social. Actualmente estas siglas son utilizadas para describir las diversas orientaciones sexuales que existen, por lo que siglas LGBTT que alguna vez se utilizaron para describir supuestas condiciones mentales, son actualmente una descripción de la diversidad sexual humana.

Las muestras de afecto en público entre parejas homosexuales o miembros de la Comunidad LGBTT son un grito de lucha por nuestra dignidad humana. Mostrar nuestro afecto es un acto de valía que necesita mayor visibilidad. Cada vez que nuestros sentimientos y afecto se reafirman en lugares públicos, educamos a la sociedad sobre el amor que habita en nuestro interior.

Sin embargo, hay países en los que demostrar el afecto entre gays aún sigue siendo un grave peligro. En ONG Lgbt España y la Fundación Acción Social Inclusiva, entendemos que se hace necesaria la realización de una campaña internacional que abarque temas sobre diversidad sexual, sexualidad, derechos legales de las personas LGBTT, y sobre todo sobre sensibilidad humana y respeto los unos a los otros. Es importante erradicar los estigmas y prejuicios que aún existen en nuestras sociedades sobre la homosexualidad.

Ir agarrados (as) de la mano, un beso se piquito, cierto contacto físico, darnos abrazos en público no debe ser motivo de vergüenza, mucho menos una razón para que alguien agreda o insulte a algún miembro de la Comunidad LGBTT. Si eres víctima de cualquier tipo de agresión por mostrar tu afecto en público, te invito a que realices una denuncia a las autoridades pertinentes y a través de las redes sociales.

El amor gay es idéntico al amor heterosexual. Es AMOR y punto. A pesar de tanto discrimen en nuestra contra, las personas LGBTT seguimos queriendo amar con pasión e intensidad, con verdad y valor. ¡Levantemos nuestro orgullo y nuestras frentes, unamos nuestras manos junto a aquellas manos que nos provocan deseos y un fehaciente amor, un amor tan gallardo, capaz de aguantar el discrimen y el odio fundamentalista, para vencer siendo LIBRES, siendo tal cual somos!

No hay comentarios: