lunes, 9 de julio de 2018

Palabras con las que nuestros amigos ofenden a los Gays sin darse cuenta

Palabras con las que nuestros amigos ofenden a los Gays sin darse cuenta

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez
Escritor y Activista de Derechos Humanos
Twitter: @eljimagua

Si perteneces a la Comunidad LGBTT es menester comprender la importancia de educar sobre diversidad sexual a nuestros amigos y familiares. Muchas veces las personas se expresan hacia nuestra persona de forma incorrecta. A continuación presento varias palabras y frases que comúnmente nos hacen y que, ciertamente nos pueden ofender o hacer muy incómodos (as).

“El es gay, pero es bueno y trabajador” – Este comentario es ofensivo e incorrecto. Como si ser gay fuera algo malo y justifican hablarnos.

“Yo sé que eres gay, tú puedes ser lo que seas, pero eres mi amigo ” – como si ser gay fuera algo malo, e inconscientemente justifican su amistad con nosotros. Lo cierto es que ser gay no es nada malo, no es pecado, mucho menos inmoral.

“Yo tengo amigos así como tú” – aja, ¿así cómo? - ¿amigos gays? – y cuál es el problema, se tienen amigos o amigas y punto. No hay necesidad de que nos recuerden que somos gays, ya lo sabemos!

¿Cuál es el hombre y cuál es la mujer? – esta expresión es tan absurda e innecesaria. En una relación entre gays los dos son hombres, igual que en una entre lesbianas, ambas son mujeres. Existen diferentes roles sexuales, que nada tienen que ver con el sexo de una persona. ¡Edúcalos!

“Yo tengo un amigo pato” “Yo tengo amigos maricones” – Una total falta de respeto. Los gays no tenemos no tenemos plumas. Es importante que corrijas cuántas veces sea necesario a tus amigos y familiares si utilizan estas palabras para referirse hacia ti o a los gays.

“Es que si salgo contigo, van a pensar que soy gay” – este comentario denota en quien lo hacen gran inseguridad. Si nuestro amigo heterosexual está seguro de ser quien es, no debe sentir temor de compartir con personas homosexuales.

“Si vas a conocer a ese chico, ten cuidado, protégete” - como si todos los gays fuéramos a tener sexo el primer día o como si fuéramos los únicos en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Los heterosexuales tienen el mismo riesgo que nosotros y se deben ser responsables y protegerse de igual manera.

Las personas de la comunidad LGBTT somos seres humanos que merecemos respeto nuestra dignidad humana. Tengo que hacer la observación que esta educación sobre diversidad sexual incluye a personas que la misma comunidad que ven bien el que se utilicen comentarios despectivos y sobrenombres para referirse hacia nosotros (as).

Llegará el día que nadie tenga que justificar que hablan o comparten con personas gays, meintras tanto, es nuestra obligación seguir educando y exigiendo respeto hacia nuestras orientaciones sexuales.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com
Escrito y publicado por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez.
*Derechos Reservados.

No hay comentarios: