martes, 8 de agosto de 2017

El tamaño del pene importa

Por: Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez
Escritor y activista de derechos humanos





“Pequeño pero juguetón” es una frase muy popular relacionada al tema del tamaño del pene, que refiere a que para muchos es mejor un pene promedio o pequeño que se use bien en la cama, que uno grande que no logre el placer en la pareja.

Para algunas personas el tamaño del pene sí importa. En el coito (penetración) hay quienes demandan mayor tamaño del pene para llegar a sentir placer sexual o para poder llegar al orgasmo. Sin embargo, hay tanto mujeres como hombres gays que preferirán la penetración de un pene promedio. Es cuestión de percepción y gustos y de la capacidad de la persona que recibe la penetración.

El tema del tamaño del pene es sin duda alguna algo que se encuentra presente en nuestras vidas. El tamaño promedio del miembro masculino varía dependiendo de cada país. En Puerto Rico por ejemplo, el tamaño promedio es de 6 pulgadas (13 o 14 cm) hasta llegar a las 7 u 8 pulgadas. En Latinoamérica, el tamaño medio del pene es bastante marcado. Se calcula que el tamaño promedio está entre los 14 y 16cm. Se consideran tamaño grande 17 cm hasta 21 cm (8 a 9 pulgadas).

Es importante connotar que existen dos tipos de penes: los “crecedores” son aquellos que en su estado flácido se ven pequeños y pueden crecer hasta 6 veces su tamaño y los “exhibicionistas” que son aquellos que se ven grandes estando flácidos y al ponerse erectos no crecen mucho más de lo que ya miden (más si pueden crecer mucho en grosor).

Más que el tamaño del pene en el acto sexual, lo que realmente importa es una buena erección controlada y tener creatividad mientras se tiene sexo. Otro asunto que tiene mayor importancia lo es el estar libres de vergüenzas al tener relaciones sexuales con nuestra pareja. Si tienes problemas de erección hay muchos productos que pueden ayudarte.

El placer sexual se logra aceptando nuestro propio tamaño del pene y aprendiendo a usarlo bien, pero sobre todo, teniendo el interés de seguir aprendiendo nuevas posiciones, nuevas formas de complacer a la pareja, siendo creativos en el acto sexual (se pueden utilizar juguetes sexuales, por ejemplo) y dejando a un lado los complejos.

¡Joder tíos! que la mayoría de los hombres alguna vez se han medido el pene y quizás lo compararon con el de otros varones. Pero mis Jimaguenses sepan que, si tienen más de 21 años, no esperen un milagro, pues a esa edad el amiguito de abajo deja de crecer.

Nota: Existen productos que aseguran alargar el miembro masculino, deben saber que la mayoría son una falacia (estafa) así como pueden perjudicar tu salud. Además son muy pocos los que quizas funcionen solamente agrandando unos pocos centímetros.

¡Sé libre, deja atrás los complejos y disfruta el momento!

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

No hay comentarios: