viernes, 29 de mayo de 2015

El Amor Gay Existe


El Amor Gay Existe 

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez
Escritor y activista social puertorriqueño
Twitter: @eljimagua

Francisco le dijo a  Josiel en un sueño; y siendo tus besos fragancia de rocíos, que a mi piel el alba perfumando, y si es el recuerdo mi eterno castigo, será mi fortuna poder irte soñando. Posee la mañana, la llave que abre mísero baúl, en donde me guardo tanto derroche enamorado. Otorgo yo sobrenombre de ufano y pérfido al alba, si abro los ojos ya no me siento tu piel acariciando.
En numerosas ocasiones hemos escuchado expresiones lamentables sobre si en realidad dos personas del mismo sexo pueden llegar a amarse en realidad. Una pregunta que, como muchas otras, resulta ser absurda en su realidad más fehaciente.
 El amor del latín ‘ōris’ es un concepto universal relativo a la afinidad.  Habitualmente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de emociones, experiencias, y actitudes.
De sentimientos, emociones y actitudes los homosexuales conocemos y mucho. Resulta que desde temprana edad a las personas de la comunidad GLBTT nos atacan el alma, el corazón y los sentimientos, mediante proyectiles de temor, discrimen y homofobia. Da pavor amar en la adolescencia siendo homosexual, pero se ama, de una manera distinta y dolorosa, en silencio.
Ya si luego en la juventud se ha logrado fortalecer el corazón, haciéndole capaz de combatir el discrimen y la burla, ese silencio pudiera ser traducido en acciones que propician encaminarse a un amor que se vive con mayor libertad.
Como todo ser humano, la persona gay sufre en el amor. Sí, se sufre, por no poder decir todo lo que un hombre siente por otro hombre, o cuando una mujer no se da cuenta que su amiga  siente que se colapsa su universo y siente besar sus besos solo en sueños o que es su corazón todo nerviosismo al verle.

Hay sonrisas en nuestros pensamientos, hay ilusiones y deseos que desencadenan un mundo de pasiones y realidades. ¿Cuántos de nosotros hemos soñado más de una vez con ese amigo o amiga heterosexual, o con ese amor imposible? Lloramos, añoramos, amamos en cuerpo, piel y alma. Es un abismo callar tanto derroche, es un infierno no poder ser quien uno es y que aún se siga condenando el amor gay.

“El amor gay es una realidad presente en todas las culturas y en todos los orígenes étnicos. Simplemente la homosexualidad es una identidad sexual verdadera y natural en la especie animal, y los seres humanos (como seres biológicos) tenemos una gran diversidad de identidades sexuales.

El amor gay existe, quien no lo quiera aceptar que lo respete, porque contra tanto odio, homofobia, agresiones y religiones extremistas, seguiremos siempre amando a una persona del mismo sexo.

Derechos reservados

Para comentarios puedes escribir a: elljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua


No hay comentarios: