martes, 30 de junio de 2015

¿A quién dedicó Francisco El Jimagua Triunfo del Matrimonio Igualitario?


El activista de derechos humanos realizó sus expresiones en el programa Entre Nosotras por Wapa TV, en donde reconoció la labor de la ex periodista Cristina Heyworth.

El activista de Derechos Humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, reaccionó  esta semana en el Programa Entre Nosotras, transmitido por Wapa, en torno a la prohibición del Matrimonio Igualitario en Estados Unidos y sus territorios,  lo que catalogó como “Un triunfo histórico”.

“Pensé que quizás este día yo no lo vería llegar, trabajábamos por las futuras generaciones , en donde los jóvenes en el futuro tuvieran una sociedad en la que sintieran o tuvieran los mismos derechos, como las personas heterosexuales, porque no somos ciudadanos de segunda clase. Una decisión histórica, hubo lagrimas, emoción, hubo abrazos. Las felicitaciones de mi padre fueron bien bonitas, a quien le envío un beso y un abrazo”, fueron las primeras expresiones del joven activista ante las preguntas de la conductora del programa Sonia Valentín.

Reconoce a Cristina Heyworth en emotivas expresiones sobre el triunfo

“Quiero dedicarle este triunfo histórico de lo profundo de mi corazón a todos esos homosexuales que lamentablemente se suicidaron por causa del temor a la sociedad y la homofobia, aquellas personas que han dado la lucha incansable, cuando ser gay no era tan fácil como ahora, hace décadas atrás, que sufrieron golpes, agresiones y persecuciones,  a Cristina Heyworth una de las titanes que estuvo allá en Stone Wall” expresó El Jimagua muy emocionado.

Según Francisco El Jimagua, Estados Unidos estaba atrasado en dar paso a la prohibición del Matrimonio Igualitario, en comparación con otros países como Canadá y España,  en los que hace una década el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal.

Durante la entrevista hubo  un corto debate  entre Joan Rodríguez, portavoz de la arquidiócesis de San Juan y Francisco El Jimagua, en el que se discutía la definición del matrimonio en la sociedad.  “En las familias heterosexuales, en todas las familias, hay personas que maltratan a sus hijos, que los abandonan, y eso es parte de lo que ustedes llaman familia tradicional. Y no por ello, a ustedes se les ha negado el derecho al matrimonio”, sostuvo El Jimagua, también portavoz de la Fundación ASI.

 “Puerto Rico vamos a abrazarnos, comunidades enteras, homosexuales y religiosos,  lo que importa es el respeto los unos a los otros, y así vamos a construir un mejor Puerto Rico” concluyó Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez su participación en dicho programa televisivo.

Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez
Escritor, columnista y activista de derechos humanos
Presidente Fundación Acción Social Inclusiva Inc.

Twitter: @eljimagua
Facebook: www.facebook.com/eljimaguapr

No hay comentarios: