viernes, 20 de agosto de 2010

Píldora Anti-Gay, Periódico El Nuevo Día, Por El Jimagua


Píldora Anti-Gay

Periódico el Nuevo Día, Viernes 20 de agosto de 2010

Por: Francisco Cartagena Méndez
Activista Social y Escritor

La tercera película de "X Men" trató un tema que era en sí un obvio mensaje social. Resulta que el Gobierno de los Estados Unidos crea una cura para los mutantes y, mediante una inyección, a éstos se les sanaba de su mutación, por lo que dejaban de ser tal y como la naturaleza les creó.

Pero al parecer ello no sucede sólo en películas. Quienes pensaban que aquello de que la homosexualidad como trastorno mental había quedado enterrado en 1973, cuando la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminarla de la lista de enfermedades psiquicas, de seguro quedaron igual de sorprendidos que yo al saber de la píldora que reduce la condición de homosexual en los fetos de mujeres embarazadas, la cual ya está siendo utilizada en Estados Unidos.

¿Qué viene luego? ¿Una vacuna para homosexuales?

Con esa medicación tratan de curar lo incurable, una identidad sexual que nace de forma natural en los seres humanos, cuando en realidad, tenemos que crear anticuerpos en contra del virus que representa la homofobia, el rechazo y el discrimen.

Esta píldora es una falta de respeto a la humanidad y a la comunidad homosexual. Rechazamos el uso de esta pastilla en nuestra isla, la cual después de todo, no reduce nada, ya que la homosexualidad no es ni una enfermedad, ni un trastorno.

Pero tenemos que tener en cuenta el problema social que conlleva el que se crea lo contrario: agrede la dignidad de las personas homosexuales y de sus familias, crea confusiones y, sobre todo, genera un ambiente desfavorecedor a la hermandad que es tan necesaria en nuestra patria, en los tiempos tan difíciles que vivimos.

"Hombres G" sería una cuarta película "mutante" en donde los homosexuales gritaríamos al mundo que seguiremos luchando por nuestros derechos y dignidad, en contra de medidas legislativas discriminatorias, píldoras reductoras y del fundamentalismo acusador.

La lucha sigue y caminamos de pie, con la frente en alto.

2 comentarios:

José dijo...

Wow, excelente artículo Jimagua, gracias por denunciar todo lo que va en contra de la dignidad de un ser humano, Adelante siempre!

María dijo...

Bien acertado tu artículo Jimagua, es increíble que aun pretendan tratarnos como virus, te felicito por tu entereza y dedicación A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.