jueves, 5 de agosto de 2010

Las puertas de la diversidad


Se abren las puertas de la diversidad


Vivimos tiempos sumamente difíciles, las noticias locales son en su mayoría devastadoras, crímenes a granel, la violencia doméstica domeñando los rotativos del país, crímenes de odio, injusticias, desempleo, y las noticias internacionales nada se alejan de nuestra realidad.

Pero cuando hay noticias positivas hay que celebrarlas y más que sacar punta de éstas, utilizarlas comparativamente con lo que merece ser resaltado.

En México y en Los Ángeles sucedieron dos acontecimientos que mucho tienen que ver entre sí, y es la victoria al derecho del matrimonio gay. En el DF aún se lucha por que se haga justicia en la adopción de niñ@s por parejas homosexuales, pero no cabe duda que si avistamos más allá del huracán de injusticias en nuestra patria, en el mundo se abren las puertas de la igualdad y la diversidad, lo que influye a que los demás países, que aun siendo intolerantes y permanecen sin reconocer la igualdad de derechos, con el ejemplo del DF y la Ciudad de los Ángeles, logren optar por hacerlo en un futuro no muy lejano.

Yo aspiro a ello y me mantengo con una enorme confianza que así ha de suceder en Puerto Rico y poco a poco en diversos países, pero para ello hay que seguir luchando, denunciando injusticias y sobre todo, siendo tal como nacimos y para lo que nacimos, para enseñar a los demás que “ser diferentes” no es lo malo, lo malo es hacer de esa diferencia una utilización para promover el odio, la intolerancia e injusticias.

Una vez más expreso mis deseos de un mundo mejor, lleno de amor y equidades, en donde toda persona sea libre a la hora de amar y vivir su identidad toda fehaciente y elevarla a la acción de presentarla al mundo sin temores y mentiras. Esa es la lucha GLBTT, elevar al amor a un nivel de libertad y hermandad.

Los países en los cuales el matrimonio gay es una realidad actualmente son: · Países Bajos · Bélgica · España · Canadá · Sudáfrica · Noruega · Suecia · 3.8 Portugal · Islandia · Argentina · 3.11 Estados Unidos · Colombia · México

Publicado por El Jimagua, para Poesías del Jimagua. Derechos Reservados

VISITA MI BLOG: http://jimagua.blogspot.com

No hay comentarios: