martes, 15 de septiembre de 2009

Puerto Rico se Destruye...

Atención: Una vez más escribo un poco molesto, espero no herir a nadie... Disculpen por el tono "un poco fuerte" que utilizo en este artículo tipo desahogo ante el coraje que tengo....

Uno se queda perplejo ante las ridiculeces que ocurren en nuestro país. Legisladores que por ejemplo propician el exceso de velocidad como protagonizara la "ejemplar" senadora de Mayaguez, Evelyn Vázquez. Un legislador descarado como Cristóbal Colón que propone absurdamente que los maestros utilicen sus vacaciones para hacer el trabajo del departamento de educación y del gobierno de dar mantenimiento a las escuelas. Hasta ver como el Presidente del Senado Tomas Rivera Schatz cada día que pasa aumenta su homofobia ante el país. Karl Marx decía que las religiones son el opio de los pueblos, mas me presto a cambiar un poco el pensamiento diciendo que el opio de los pueblos son la mayoría de los políticos. No conforme con cometer burradas públicas una y otra vez en sus expresiones ineptas “que buscan solucionar los problemas del país” se atreven a juzgar a toda la juventud puertorriqueña y a predicar valores y moralidad, cuando los primeros que se insultan, e invitan a pelear en la legislatura son ellos mismos.

Cuando malversan y roban el dinero del pueblo como les da la gana y los domingos llevan en la santa biblia la hipocresía, chabacanería y el pecado visitando una iglesia quizás llena de opio, bochinches, corrupción o en donde juzgan al projimo. Quizás son tan morones, que no se dan cuenta que con tantas acciones negativas incitan a esa misma juventud que recriminan y juzgan, a robar, a pelearse y a ser homofóbicos. A que en más de una escuela se ha escuchado la palabra torcido o enfermo mental, loca, pato, maricón etc. mediante comentarios despectivos hacia homosexuales y lesbianas.

Lo más triste del caso, resulta ser que el pueblo que está durante tres años quejándose por tanta mala administración de cada cuatro años tanto por los azules y los rojos, son quienes les dan el poder del quítate tú, pa’ ponerme yo y de ésta manera puedan seguir prometiendo villas y castillas al pueblo al que dominan a su antojo, con esas mismas promesas, que mantienen una esperanza vana y vacía a un pueblo engañado. El colonialismo y el auto-desprecio nacional no son el causante total del problema, pero influyen de gran manera. EL famoso "mantengo" de cupones y plan 8, crean dependencia y problemas de productividad y de caracter emocional en el boricua. La criminalidad aumenta, ya son más de 600 asesinatos en lo que va de año, (tenemos una guerra en nuestra patria) la vionencia doméstica sigue rampante, y las leyes son debíles ante los cobardes que agreden a sus mujeres. La burocracia domeña y desproteje a esas mujeres golpeadas y asesinadas por sus parejas, a la clase pobre y a la clase media.

Es el pueblo quién puede dar ese empujon y ese regaño nacional y político a los dirigentes del país, para ver si de una y vez y por todas hacen valer sus falsas promesas y hacen algo bueno por Puerto Rico. Deberíamos buscar maneras en hacer boicots a los grandes intereses (por quienes se preocupan verdaderamente los politicos) Y es la solidaridad, la hermandad, el respeto individual, colectivo y a la diversidad y el NO egoísmo lo que nos abrirá puertas a un futuro un poco más alentador.

Puerto Rico se destruye, todos tenemos que hacer algo.

Y es mi pluma franca la que escribe…

Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua
eljimagua@live.com

1 comentario:

lcdo. alexis Irizarry Vega dijo...

Excelente.Este joven boricua ha tenido los cojones de decirnos a todos en PR lo hipócritas que somos y de como vivimos la moral en pelota. La sexualidad es consona con la naturaleza humana y no la supuesta creación divina. Debajo de las sotanas de algunos curas y muchísimos pastores protestantes, lo que yace esw un closet lleno de represión sexual y una valija para llenarla de billetes de aquellos incautos que ante tanta crisis acuden a las iglesias como un medio de terapia.Excelente sique PA FUERA!