miércoles, 2 de septiembre de 2009

Calumniador / Posturas serias ? Mision de derechos

Calumniador me han llamado............

Como escritor, poeta y activista, suelo ser pasional, igual me sucede con la política y los temas públicos que tienen algún efecto en la lucha por los derechos de la comunidad gay. Y si como ser humano soy capaz de errar, como hombre a su vez, soy capaz de reconocer cuando me equivoco.

Cecilia La luz, quizás me he equivocado en algunas expresiones que hice en su nota, sobre sus intenciones de entrar a la Junta de Gobierno del PPD, quizás no fue además, el foro pertinente para ello, o quizás simplemente ni debí expresarme al respecto. Pero ello no le da el derecho de llamarme calumniador, ya que deje un mensaje basado en el respeto, aparte de luego haber enviado un mensaje generalizado.

Tienes razón, soy muy joven aun, pero soy un joven que observo todo lo que ocurre en mi Patria, y que, llevo una pasión inmensa por expresarme y luchar por la justicia social y los derechos de la comunidad LGBTT en la isla. Todos aquí tenemos un fin en común, la lucha por la equidad, mas HAY QUE TENER POSTURAS SERIAS Y CLARAS. Me refiero a que, y no me equivocaba, usted si había endosado al candidato del PNP a la Gobernación en las pasadas elecciones, que fue lo que exprese en su nota, y no solo eso, lo endoso a él, 30 de octubre y el 1 de noviembre los endosó a todos. CITO UN ARTICULO DEL NUEVO DIA, (SE ENCUENTRA EN UNA DE TUS NOTAS) “Aunque La Luz recomendó a la comunidad LGBTT respaldar al candidato a la gobernación de la Palma, Luis Fortuño, la Fundación de Derechos Humanos llamó a votarle en contra.” Ello fue lo que me pareció contradictorio, endosar al gobernador del PNP en las pasadas elecciones y optar por una silla en el PPD en la actualidad??

Ahora bien, como porta voces de la lucha noble que es, la lucha por la igualdad de derechos en Puerto Rico, debemos tener la responsabilidad y capacidad adecuada a la hora de hacer endosos públicos, ya que decir; "Los endoso a todos" (como expresaste en un artículo posterior al del 30 de octubre) no representa esa responsabilidad, pues endosarlos a todos puede ser la opinión ignorante de un niño de 5 años de edad. Muchas veces debemos dejar nuestros ideales políticos a un lado, separándolos de los ideales que es la lucha por la equidad. Lo que no es lo mismo, que reconocer y elogiar a algún líder político que lleva a cabo una acción certera y de beneficio a nuestra comunidad.

Me reafirmo en mi pensar de que fue un acto irresponsable, endosar a un político como Luis Fortuño, que antes de las elecciones hizo apariciones públicas apoyando la resolución 99, y declarando que no reconocería prácticamente ningún derecho de nuestra comunidad enormemente marginada, atacada y señalada por dicha colectividad. A ello me refería en mis expresiones en su nota, por la cual me ha llamado calumniador. Mas de igual manera RECONOZCO TU LABOR POR LA COMUNIDAD LGBTT, QUE AUNQUE DIFIERA DE MUCHAS COSAS, esa labor esta ahí presente siempre, solo que puedes en ocasiones traer consecuencias negativas a la causa.

Desde muy pequeño me aprendí a amarrar los gabetes de los zapatos que cubren mi andar, y no me gusta dejar cabos sueltos, por ello el propósito de esta nota.

RESUMEN EN ARROZ Y HABICHUELAS

(Para evitar otra mal interpretación en esta nota) Pienso una acción poco responsable que: Un activista gay apoye públicamente a un candidato político que públicamente se expresa en contra de la comunidad gay. Fue todo lo que quice expresar. (En esos días, recuerdo, mediante un mensaje privado por facebook me llamaste irresponsable, por yo endosar al candidato del PIP, Edwin Irizarry Mora, y me dijiste “NUESTROS DERECHOS LOS ASEGURA EL PNP”)

Misión de derechos: Toda persona que de alguna manera u otra se exprese públicamente y por diversos medios de comunicación por la igualdad de derechos tenemos una enorme responsabilidad.

Dicho esto, me prestó ahora a enviar un mensaje unificador, pues al final todos tenemos un mismo fin, erradicar el discrimen social, político y religioso en contra de la Comunidad LGBTT. De igual manera exhorto a tod@s l@s activist@s y lideres que componen nuestra comunidad, incluyéndome a mi claro está, a ser cuidados@s con nuestras expresiones y pasiones. Muchas veces podemos herir a otra persona sin desearlo, y ello puede traer una enorme cola, como sucede hoy.

Mis mejores deseos para todos y todas, hasta la victoria por un Puerto Rico de tod@s siempre.

Con respeto,

Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua

http://jimagua.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am fresh here.
I will be happy to get some help at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)