lunes, 8 de diciembre de 2008

El Vaticano propulsor del discrimen y el asecho

EL VATICANO PROPULSOR DEL DISCRIMEN Y EL ASESINATO
Por Francisco J. Cartagena Méndez ‘El Jimagua’
Joven Escritor


“De religiosos que juzgan y condenan la homosexualidad, que de herejes y demonios acusan, sean pues condenados por el todo poderoso en el día de su juicio, por incumplir aquel mandato de Dios que dice; “No Juzgaras”.

¡Cuidado! ¡Cuidado! Si eres homosexual, lesbiana, bisexual, o transexual iras a la cárcel o podrás ser sentenciad@ a la pena de muerte. Es lo que sucede en 86 piases, en su mayoría Islámicos, en donde la anterior advertencia es una cruel realidad. Hace 60 años ya de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y atrocidades como estas siguen ocurriendo. Lo que resulta contradictorio es que el texto de dicha medida reconoce que; “toda persona” tiene todos los derechos y libertades que ésta recoge "sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política “o de cualquier otra índole”. Como ser humano encuentro un acto macabro el que la homosexualidad sea catalogada como un crimen, el cual es pagado con latigazos, la cárcel o la muerte. Como homosexual me parte aun más el corazón, al saber que yo podría ser una de tantas victimas de la incomprensión y el fundamentalismo. Francia presentó ante la ONU una enmienda a dicha medida, para que se despenalice y no se castigue la homosexualidad, y aunque ha tenido un amplio apoyo, la medida se ha visto troncada por decenas de países, en especial los Islámicos y nuevamente, en contra de la diversidad, la dignidad y el derecho a la vida, el Vaticano, quienes por “razones morales” rechazaron la misma, potenciando así a nivel mundial, el prejuicio y el discrimen. Lo que uno como ser humano debe preguntarse es, ¿y si fuera uno los míos, un hijo o una hija, un familiar o amigo a quien amamos, quien estuviera en medio de una plaza, con una soga al cuello y los ojos vendados, próxim@s a su muerte, tan solo por tener una inclinación diferente.? ¿Cómo seria ver llegar nuestra muerte tan solo por ser?

Una vez mas la Iglesia Católica, el Papa y la religión es un obstáculo a la diversidad y la justicia mundial, y no ven mas allá de sus narices en donde habitan numerosos casos de corrupción y violaciones sexuales cometidas por estos predicadores de Dios, que juzgan y apoyan acciones tan crueles como el que se penalice la homosexualidad hasta con la pena de muerte. No olvidemos las famosas cruzadas y el pobre intento del Vaticano por erradicar el hambre mundial, teniendo más que recursos suficientes para comenzar tan importante acción. Ciertamente y sin pretenderme de ateo, acciones como estas ponen en duda el mismo amor de Dios hacia su creación, el cual es predicado tanto por la iglesia Católica como la Evangélica, al permitir el todo poderoso el que exista hambre, discrimen, guerras y el que sus “santos predicadores” sean en muchas ocasiones los portadores del mal hacia la humanidad.

Sr. Benedicto dieciséis para hacer justicia, no tiene que hacerse solo pensando en la religión, esta puede ir de la mano de la verdadera compasión, hermandad y protección a la vida. Desde Puerto Rico un joven escritor y homosexual alza su voz a favor de la justicia y el amor fehaciente sin coartaciones, prohibiciones y discrimen, cuando ello comience a promoverse y implantarse en todos los países que componen nuestro mundo, hallaremos la verdadera convivencia, hermandad y amor que tanto expresa la Biblia haciendo valer
el libre albedrío.

Para comunicarse con el joven autor: eljimagua@live.com http://jimagua.blogspot.com

El joven es escritor, activista y autor del poemario social sobre la homosexualidad Vuelo en Libertad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Hablas de extremismo islamico, pero yo no sé que tiene que ver con esto la Iglesia, como para que titules EL VATICANO PROPULSOR...
Y te reto a que presentes algún documento o alguna pronunciación del Papa o la Iglesia a favor de esto. Porque el que la Iglesia no comparta tu estado de vida y lo que proponen, no quiere decir que este en contra tuya. No puedes JUZGAR a la Iglesia porque no comparta tu punto de vista, tus inclinaciones, etc. No tiene que hacerlo. Mas bien la respetamos o a caso hay algun documento o algo que la Iglesia se pronuncie en contra de ustedes; mas bien por el contrario si lees el catecismo y buscas cual es la postura de la Iglesia frente a la homosexualidad, podras ver que nos exige a todos los católicos mucha caridad. Finalmente hago este comentario no para atacarte, como podras ver, sino porque me parece que tu si lo haces y sin fundamento.

Francisco El Jimagua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco El Jimagua dijo...

Sergio agradezco su opinión, aunque mantengo mi posición.

El Vaticano e Italia (Pertenecientes a la ONU) Rechazaron una medida que presentara Francia para despenalizar la homosexualidad en casi un centenar de países en donde asesinan a homosexuales, el rechazar dicha medida se convierten en cómplices de estos asesinatos.

Diferente hubiera sido, que se expresaran a favor de la medida, pero haciendo énfasis en la importancia del derecho a la vida y recalcando su postura sobre el homosexualismo.

Otra situación es que las iglesias y en especial la historia del catolicismo esta llena de sangre de inocentes asesinados por los mensajeros de Dios es la tierra.

Saludos,

El Jimagua

Anónimo dijo...

Así como el vaticano hay otros 150 paises que pertenecen a la ONU que no se han adherido a la propuesta de Fracia. Y es que sta propuesta tiene un caracter político, que todo pais que se adhiera y que no ponga sobre el mismo plano toda orientación sexual, que como te dije no todos tenemos que pensar como tú, esten en contra de los derechos del hombre. Es decir, lo que quiere Francia es elevar la propuesta como derecho del hombre y que sea asumida por todos los paises que conformen dicha Organización.
¿Y donde queda aquellos paises que consideran que el matrimonio entre el hombre y la mujer como forma originaria y fundamental de la vida social?
Y no solo los catolicos o los peruanos o los latinos pensamos así, sino el estado de California tambien lo afirma así al no estar de acuerdo con estas uniones.
Nuevamente replico, no es que la Iglesia este en contra de estos crimenes que son repudiables, es que la propuesta tiene una injerencia politica que no tenemos que estar de acuerdo.

Francisco El Jimagua dijo...

Saludos,

Mi protesta recae en el derecho a la vida de todo ser humano. ESTE DERECHO, no puede ser socavado a una persona por el mero hecho de que sea homosexual, como tampoco, los latigazos o la cárcel como señalización por ser homosexual o lesbiana.

LA MEDIDA DE FRANCIA Busca despenalizar dichas acciones en contra de la dignidad y el derecho a la vida. Todos esos países que están en contra incluyendo al Vaticano se convierten en cómplices del discrimen y el asecho a homosexuales en el momento que emitan o expresen estar en contra, diferente seria el que al menos solicitaran la Medida con enmiendas garantizando así el derecho a la vida y la despenalización al homosexual.

EN MI PAIS PUERTO RICO, buscan elevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer. Es lamentable y seguiremos en batalla, pues la realidad es que en “UNA DEMOCRACIA” como en la que vivo existe el discrimen a granel.

Saludos!!

ES MI BOLIGRAFO CON TINTA FRANCA EL QUE ESCRIBE!!!!!!

EL JIMAGUA

Anónimo dijo...

Francisco:
El gran problema con muchos homosexuales es que son intolerantes. Quieren que los dejen vivir su vida pero no pueden dejar en paz a otros hasta que no piensen como ellos. Para muchos, sin pestañear, opinar algo que no sea favorable con su condición homosexual es “homofobia”. ¿Discrepar? Imposible: me aceptas o eres un homofóbico.
La religión en sí no es un obstáculo, el fundamentalismo lo es. Y un sacerdote que considera la homosexualidad pecado no es fundamentalista, tiene todo el derecho a abrazar sus convicciones. Un islamista que considera que los homosexuales deben ser encarcelados sí es fundamentalista. Hay diferencias, hay que saber aceptar a quienes no están de acuerdo con nosotros mientras no nos violenten.
Exageras mucho con eso de que hay “predicadores de Dios” que quieren “penalizar” la homosexualidad con la muerte. No es así, te equivocas. Y si es verdad, preséntame nombres y declaraciones. La Iglesia nunca ha llegado a esos niveles de fanatismo, hay que dejarla tranquila porque no hace daño a nadie.
Sé más cuidadoso con tus palabras porque en una tribuna más seria, en un medio de difusión con mayor alcance, lo que escribes se consideraría difamación.
Respecto a la oposición del Vaticano a despenalizar la homosexualidad, te aconsejo que busques e google noticias y veas que su portavoz ya se pronunció y es claro al respecto: NO APOYAN LA CRIMINALIZACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD.
Aquí tienes:
http://www.iblnews.com/story.php?id=43725

Anónimo dijo...

Bueno que puedo añadir, mas nada creo. Solo decirte que la Iglesia es la institución en el mundo que presta más ayuda a los más pobres, a los más necesitados y especialmente a los enfermos. Estos en su mayoría de VIH-Sida, y para que lo tomes es cuenta, un gran porcentaje, son homosexuales. Utilizando tu misma lógica, que haces tu o los grupos llamados "pro-derechos" para ayudar a estas personas, en realidad casi nada y en muchos casos, como en mi país, nada. Entonces eso significa que como no haces nada eres y son complices de estas muertes... Suena absurdo no?
Pero creo que deberias y deberian hacer algo por ellos, en vez de escribir articulos estupidos y promover leyes absurdas.

Francisco El Jimagua dijo...

Sergio:

Como en toda institución siempre hay personas buenas y personas malas, no niego que en las iglesias hay muchas personas con un gran corazon y que ayudan a otras personas.

EL VATICANO: Podrá ayudar, pero pueden hacer mucho más y no lo hacen.

¿LEYES ABSURDAS? Si la medida que presentó Francia para ti es absurda, realmente la ignorancia y el desamor te invaden, ya que no puede considerarse absurdo el querer proteger EL DERECHO A LA VIDA, el libre ALBEDRIOO Y LA DIGNIDAD DE SERES HUMANOS QUE SON CASTIGADOS Y ASESINADOS POR TENER UNA CONDUCTA DIFERENTE Y REAL.

Yo recursos económicos no tengo, solo tengo mi Franqueza y mi voz para denunciar y de alguna manera ayudar a otro@s. Creeme cuando uno hace algo de corazón y por ayudar a otras personas y uno recibe miles de correos electrónicos de agradecimiento, algo buen se está haciendo.

Dios es amor, y no se le puede temer como pretenden las iglesias y la TRISTE REALIDAD es que las iglesias en nombre de Dios cometen corrupción, violaciones sexuales entre otras atrocidades, es la realidad aunque a otros les duela el que se menciones.

Y es mi pluma con tinta de franqueza la que escribe.

El Jimagua

Anónimo dijo...

El problema con esa petición que hizo Francia es que tenía otras claúsulas que el Vaticano no puede apoyar (y que a mí me parecen aberrantes) como el matrimonio homosexual.
Un homosexual tendrá derecho a muchas cosas como cualquier otro ser humano de este mundo, pero no tiene derecho a usurpar el lugar de un padre y una madre pretendiendo adoptar un niño tras "casarse" con su pareja del mismo sexo. El vaticano no puede apoyar eso y ha tomado con pinzas la propuesta que ha hecho Francia, que es un país "progresista" y ha metido matrimonio homosexual y despenalización de la homosexualidad en el mismo saco y ése ha sido su gran error.