sábado, 27 de diciembre de 2008

MUERTE AL HOMOSEXUALISMO

PUBLICADO EN EL PERIODICO EL NUEVO DIA: SECCION VOCES!!!

http://www.elnuevodia.com/diario/voces/503468

Muerte al homosexualismo
Por: Francisco Cartagena Méndez
Escritor y activista

12-Diciembre-2008

"De religiosos que juzgan y condenan la homosexualidad, que deherejes y demonios acusan, sean pues condenados por el Todopoderosoen el día de su juicio, por incumplir aquel mandato divino quedice: 'No juzgarás'".

Cuidado, cuidado. Si eres homosexual, lesbiana, bisexual o transexualiras a la cárcel o podrás ser sentenciado a la pena de muerte.Es lo que sucede en 86 países, en su mayoría islámicos, en donde laanterior advertencia es una cruel realidad. Hace 60 años ya de la Declaración Universal de Derechos Humanos de laONU y atrocidades como éstas siguen ocurriendo.

Lo que resultacontradictorio es que el texto de dicha medida reconoce que "todapersona" tiene todos los derechos y libertades que ésta recoge "sindistinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniónpolítica o de cualquier otra índole".Encuentro un acto macabro el que la homosexualidad sea catalogadacomo un crimen, el cual es pagado con latigazos, la cárcel o lamuerte. Como homosexual me parte el corazón, al saber que yo podríaser una de tantas víctimas de la incomprensión y el fundamentalismo.

Francia presentó ante la ONU una enmienda a dicha declaración paraque se despenalice y no se castigue la homosexualidad y, aunque hatenido un amplio apoyo, la medida se ha visto truncada por decenas depaíses, en especial los islámicos, y nuevamente, en contra de ladiversidad, la dignidad y el derecho a la vida, por El Vaticano, losque por "razones morales" rechazaron la misma, potenciando así anivel mundial, el prejuicio y el discrimen.Lo que debemos preguntarnos es: ¿y si fuera uno de los míos, un hijoo una hija, alguien a quien amamos, quien estuviera en medio de unaplaza, con una soga al cuello y los ojos vendados, próximos a sumuerte, tan sólo por tener una inclinación diferente?¿Cómo sería ver llegar nuestra muerte tan sólo por ser?Que reine el amor sin coerciones ni estigmas.

No hay comentarios: