De Tiburón a Tilapia
Por: Francisco 'El Jimagua' Cartagena
Activista de Derechos Humanos
Twitter: @eljimagua
La vieja política colapsó sustancialmente el pasado 3 de noviembre. Sin embargo, algunos líderes políticos no aprendieron nada de este histórico proceso eleccionario, el cual puso de manifiesto nuevos paradigmas políticos y sociales frente a quienes habrán de dirigir por los próximos cuatro años los destinos de Puerto Rico.
Mientras Juan Dalmau, habla sobre la necesidad de diálogo y lanzar puentes por el bien del país, el ex líder senatorial continua expresándose mediante comentarios despectivos al referirse a sus adversarios políticos. Ya no hay otra escuela ni otro examen posible para cualquier aspirante a un cargo público, que los resultados de las pasadas elecciones. Ya no hay partidos de mayoría - pues tanto el PNP como el PPD disminuyeron catastróficamente el apoyo electoral del cual gozaban en el pasado.
Lo cierto es, que la diversidad de movimientos políticos que entraron a la legislatura, es la mayor evidencia que el electorado en Puerto Rico ha despertado y evolucionado ante tanto casos de corrupción de rojos y azules, ante el desastre gubernamental frente a los huracanes Irma y María, y el mal manejo de los temblores a principio de este año. El pueblo ha castigado el chat de Ricky Roselló apoyando con un 35% de los votos de las elecciones al PIP, a Movimiento Victoria Ciudadana y a Proyecto Dignidad.
Alguna vez me sentí aludido cuando el Sr. Thomas Rivera Schatz nos llamó a los homosexuales 'torcidos' o cuando llamó al senador Bathia 'pato', pues en aquel entonces era mucho más joven y la homofobia social, religiosa y política me aterraba. Hoy, solo siento lástima por él, pues sus acciones denotan que no es un ser feliz, que le hace falta mucho amor en su corazón o que quizás, vive con algún temor tan adentro de sí mismo, que le hace comportarse socialmente como lo hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario