lunes, 9 de noviembre de 2020

Conoce qué significan las siglas LGBTTIQ

Por: Francisco El Jimagua Cartagena Méndez

Activista de Derechos Humanos

Twitter: @eljimagua

Actualmente las siglas LGBTTIQ agrupa una diversidad de orientaciones sexuales, e identidad de género en torno a las personas que componen la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Queer. Es importante que nos eduquemos sobre qué significado tienen estas siglas, lo cual nos ayudará a evitar el prejuicio y el discrimen en contra de estas personas. Comienzo con las menos conocidas hasta las que ya conocemos.


#Queer Una persona queer puede identificarse a la vez como hombre y como mujer y sentirse atraída por hombres y mujeres, por hombres viriles o afeminados o por mujeres femeninas o masculinas. Lo queer rechaza las clasificaciones estáticas del deseo sexual.

#Transexuales personas que recurren a hormonas, cirugías y tratamientos médicos para adquirir los rasgos corporales del género con el que se identifica.

 

#Transgénero personas que sienten que el sexo que se les asignó al nacer no coincide con su identidad de género o con el género que sienten que tienen en su interior

GAY - Hombres que se sienten atraidos por otros hombres.

LESBIANA: Mujeres que se sienten atraídas física y emocionalmente por otras mujeres.

BISEXUAL: Hombres y Mujeres que se sienten atraidos/as por personas del sexo opuesto, como de su mismo sexo.

 

#Comparte este artículo con tus amistades y en tus redes.

No hay comentarios: