sábado, 7 de septiembre de 2019

La libertad sexual: la cama es tuya


Por Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez
Escritor y Activista de Derechos Humanos
Presidente Fundación ASI
Twitter: @eljimagua

 
La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. A la hora de querer amar a otra persona, deja fluir tu sexualidad con naturalidad y libertad. Al final, la realidad es que la cama es tuya, tu identidad es tuya, tu privacidad es tuya; por lo que si estas entre 4 paredes con esa persona especial, deja fluir tus sentimientos y disfrútalo.

Según la Organización Mundial de la Salud (2017) la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

En el pasado, se prohibían las relaciones amorosas entre personas negras y blancas (discrimen interracial), así como se intentaba curar a las personas homosexuales. La libertad sexual de diversos grupos minoritarios era totalmente discriminada, perseguida y atacada. En pleno siglo 21 existen países en donde aún discriminan y agreden a las personas homosexuales y a otras personas por su color de piel o por causa de sus ideales religiosos.

El tema de la sexualidad en relación a su diversificación de orientaciones sexuales, requiere de mayor abordaje y de manera sistemática, necesita determinar las necesidades de aquellos grupos vulnerables a ser discriminados o que pueden enfrentar problemas en torno a su salud sexual.

En el momento una persona decide sentir otra piel o vivir un momento de pasión, debe tener toda la libertad de poder hacerlo, siempre con responsabilidad. La libertad sexual además de implicar la libre oportunidad para que tengas sexo con quien desees, sin embargo, implica a su vez el no obligar a otra persona a hacer en la cama lo que no quiere hacer. Nadie es dueño de nadie.

La sexualidad saludable es aquella que se disfruta libre y responsablemente, sin complejos y temores. Es la sexualidad que no es penalizada por los estados o que no es juzgada y discriminada por la sociedad. Es un momento sexual en el que dejamos que los dos cuerpos se unan en uno solo con pasión y autenticidad.

Las sociedades que dan paso a la no discriminación y sí a la libertad sexual, contribuyen al mejoramiento de la calidad y la salud sexual de sus ciudadanos. Se abren nuevas oportunidades de concienciación en torno a la protección durante el acto sexual sin dar paso a los estigmas sobre enfermedades de transmisión sexual, por indicar un ejemplo.

Actualmente existen personas heterosexuales que piensan que las personas homosexuales son las únicas que pueden adquirir alguna de estas condiciones, esto es debido a la estigmatización y la proliferación de comentarios totalmente discriminatorios en contra de la comunidad LGBTT.

El derecho de amar, de ser libres y de ser protegidos por nuestros gobiernos debe prevalecer; marcando un nuevo camino hacia un futuro en donde la libertad del ser humano sea una realidad mundial para todos y todas.
Nadie debe tener el poder o el derecho de decirnos a quien amar o con quien podemos o queremos vivir un momento de pasión.

¡Ya lo sabes; “la cama es tuya, tu identidad es tuya, tu privacidad es tuya, si estas entre 4 paredes con esa persona especial, deja fluir tus sentimientos y disfrútalo” Francisco El Jimagua.

No hay comentarios: