lunes, 24 de septiembre de 2018

Adolescencia - Poema Gay

Adolescencia - poema gay



Ver con el corazón, sentir con la boca
escuchar con el alma;
mi lengua hoy no pronuncia la misma palabra
que gritó muda en mi infancia.

Tal vez porque no fui mar ni fui olas
ni el río que hace caminos y desembocaduras.
En qué miseria desarrolló mi adolescencia
en qué ignorancia anidó doliente la duda
que desperté adulto al lado del discrimen.

Los deseos tras la condena se reprimen
y la moneda se lanza a la fuente
anhelando sueños vacíos.

Crecí desierto de sus besos y de sus abrazos
cuando confuso era el latido
y en mi vergüenza juvenil era desierta la valía.

Les amé a todos, todos eran deseados
por la llaga y la herida homosexual abierta
si ayer el temor me fue muerte y vida.

Escrito y publicado por: Francisco El Jimagua Cartagena Méndez
Twitter: @eljimagua
eljimagua@live.com

No hay comentarios: