jueves, 6 de noviembre de 2014

Homotivación: ¿eres gay? Quiérete y acéptate

Homotivación: ¿eres gay? Quiérete y acéptate

Por: Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez
Escritor y Activista de derechos humanos
Twitter: @eljimagua



El peor enemigo de tu homosexualidad puedes serlo tú mismo (a). Lo más importante no es la aceptación de la sociedad. Lo importante es seas tú quien te aceptes tal cual eres, que te ames y respetes. Entonces podrás encontrar el camino a la apertura de tu armario.

Vivas dentro o fuera del armario, debes comprender que tu cuerpo y tu corazón son tuyos y no del prójimo que pretende juzgarte. La felicidad comienza en nuestro interior, si aprendemos a ser felices con nosotros mismos, lograremos la felicidad deseada.

Es cierto que los homosexuales en el camino sufrimos las espinas del discrimen y el rechazo. Hacer de ese sufrimiento un escudo para el futuro, nos permite caminar con la frente muy en alto, viviendo tal cual somos.

Vive tus sentimientos y libéralos del armario y del temor que te representa la homofobia. El discrimen te vencerá solo si tú lo permites. En efecto, las armas del discrimen son tu temor, así que desarma a aquellos que pretenden dominar tu vida.

La homosexualidad no es el problema. Ser homosexual no es un pecado, ni una aberración. Por muchos años, ciertos grupos religiosos han confundido a la humanidad mediante condenas contradictorias. Esas condenas solo son útiles para aquellos que quieren dominar la libertad de las personas.

Solo tú puedes abrir tu armario y vivir con orgullo tu verdadera identidad sexual. Solo tú tienes los recursos para amar y besar a quien elige tu corazón, solo tú puedes ser quien eres y no lo que la sociedad te obliga a ser.

Es mejor ser una verdad señalada que una mentira reprimida. La verdad libera al alma y nos permite amilanar el odio y el discrimen en nuestra contra.

Si eres gay, pues quiérete y ámate tal cual eres. Camina con orgullo viviendo dignamente y honradamente. Recuerda que no eres un pecado, eres un ser humano hermoso.

Vive respetando a los demás, vive luchando por tus derechos, vive tu verdad.

Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com

No hay comentarios: