jueves, 23 de mayo de 2013

Está en los legisladores populares devolver la confianza al pueblo con proyectos antidiscrimen



FUNDACIÓN ACCIÓN SOCIAL INCLUSIVA INC.
Comunicado de Prensa: Para distribución inmediata
Contacto: Francisco El Jimagua - 787.662.7719 - eljimagua@live.com
 
Está en los legisladores populares devolver la confianza al pueblo con proyectos antidiscrimen
El activista de derechos humanos Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, emplazó a los legisladores populares a devolverle la confianza al pueblo, esto a solo horas de que pueda bajar a votación en la Cámara de Representantes los proyectos del senado 238 y el 488 de la cámara.
“Que nos devuelvan la confianza al pueblo de que sí existen gobiernos que cumplen sus agendas programáticas y que hacen justicia a todos sus ciudadanos. No cedan al chantaje político-fundamentalista, su labor no es ni el catecismo ni el evangelio, es legislar para todos y todas”, expresó Cartagena Méndez, mediante comunicación escrita.
El activista social enfatizó que la Ley Contra el Discrimen en el Empleo por Orientación Sexual. no afecta a la familia ya que la definición moderna de la familia acepta que ésta es una diversa y en la que las personas de la comunidad LGBTT forman parte. Por ende, si son discriminados y discriminadas la familia puertorriqueña se verá afectada.
“Aquí lo que afecta a la familia es el discrimen, si un hombre o una mujer son víctimas de discrimen, sus familiares sufrirán con ellos, y se afecta nuestro entorno. Esto ocurre de manera individual y en colectivo, ya que no nos permitirían desarrollarnos en la capacidad total que provee la democracia y la protección por parte del estado” indicó.
“Puerto Rico como país supuestamente democrático tiene la obligación jurídico-legal y moral de erradicar el discrimen. Ceder ante la opresión de líderes fundamentalistas, sería evidenciarle al pueblo puertorriqueño, que en efecto  no podemos creer en quienes nos gobiernan, porque posiblemente se deben a donaciones eclesiásticas, pensamientos fundamentados en el verbo extremista y discriminatorio, o simplemente la cobardía domina sus acciones”, sabemos que no es así, seguimos aguardando por la aprobación de ambos proyectos”, concluyó.

No hay comentarios: