lunes, 9 de julio de 2012

FORTUÑO Y SU CATO-PROTES-POLÍTISMO AL PÚLPITO DE WANDA ROLÓN


Por: Francisco el Jimagua

Separación entre iglesia y estado es el concepto más absurdo que un ser humano pensante y con criterio propio pudiera creer que existe en la realidad político-religiosa puertorriqueña. Comenzaré este conciso análisis sobre la visita del católico protestante Luis Fortuño, “gobernador” de Puerto Rico, a la iglesia “Mercader” de la autoproclamada “apóstol” Wanda Rolón, lo haré hablando sobre el poder del voto y los chanchullos por debajo de la mesa.

El poder del voto es el concepto que describe cómo los líderes religiosos de los centros comerciales, digo, enormes iglesias, como Wanda Rolón, Font, y otros, utilizan sus púlpitos para trepar a X o Y político. En arroz y habichuelas, el líder religioso influye en sus feligreses sobre el voto a favor de algún político a cambio de la creación de medidas legislativas a beneficio de las iglesias, o por dinero.

Sobre el dinero podemos mencionar los chanchullos a puerta cerrada o por debajo de la mesa. Así hay un intercambio de monedas de oro, tipo barco pirata, tripulado por iglesia y estado, que desencadena un sin número de medidas legislativas discriminatorias o que favorecen por ejemplo, el que las iglesias no paguen impuestos (IVU) y que no aporten contribuciones. 

Lo irónico de la visita de Luis Fortuño a la iglesia de Wanda Rolón es que tienen la cara de papa de proyectarse como personas moralistas y decentes, pero eso era antes. Ahora es diferente, ahora estas figuras de la farándula politiquera barata y mezquina, no les importa quedar en evidencia pública ante el descaro que supone su hazaña, sí, la del “gobernador” que se acuesta siendo católico y despierta siendo evangélico protestante.

Es como el que se vende al mejor postor. Así, siendo meretrices, Wanda Rolón y Fortuño contribuyen a dos nuevas comidillas públicas. La primera pone de manifiesto que no existe ninguna separación entre iglesia y estado. La segunda nos dice que en efecto estos grandes templos de adoración son mercaderes que se sustentan de la fe de berzotas que muy lamentablemente mantienen las pansas profanas de los falsos profetas en la tierra.

Me secunda Jesucristo quien sintió IRA al saber que los templos eran utilizados como mercaderes. Me lo dice la Resolución Conjunta 99, me lo dice un  convicto Jorge De Castro Font  quien se proyectaba tan religioso y virginal ser humano, que terminó preso por corrupción. Me lo afirma la Oficina para las iniciativas de Fe y Base Comunitaria que cuestan 10 mil toletes mensuales pagados  a un pastor con el presupuesto gubernamental.
Así puertorriqueño mientras cierran museos, destruyen teatros, nos censuran el derecho a la libre expresión, prosiguen discriminando en contra de los homosexuales, proponen el bilingüismo politiquero, seguimos nosotros protestando sin tirarnos a la calle a dejarnos sentir. Seguirán entonces  los catoli-protes-politistas repartiéndose el sudor del trabajador.

Horda de mercenarios es el mejor adjetivo para describir al montón de mercaderes religiosos y políticos que hacen una orgia de dinero verde con sus creencias y el respeto hacia el pueblo al que le predican o por el cual legislan. Respeto que es nulo ante las asiduas evidencias que nos llenan de tanta rabia e impotencia. 

Pero recordéis mis hermanos “no son los pueblos quienes deben temer a los gobiernos, sino el gobierno quien debe temer al pueblo”, pero solo si nos tiramos a la calle, porque con gritar nuestra indignación no es suficiente. 

Fortuño quedaste feo para el púlpito y peor para la foto, espero que le dejaras un jugoso cheque, digo una ofrenda digna de  la sábana blanca de Wanda Rolón, si al fin y al cabo solo interactuabas y politiqueabas en “la sociedad de alta arcuña mercado-política”. Acusarme vosotros políticos y religiosos de subversivo o pecador, si ya yo os acuséis a vosotros de charlatanes y profanos profetas de la religión y la política. Comentarios a eljimagua@live.com

No hay comentarios: