viernes, 22 de abril de 2011

No soy ateo, solo cenizas



Libre es la palabra verdadera, la falsa es toda una cárcel de temores... Jimagua

No soy ateo, soy solo cenizas
resurgidas de mis temores pasados
lucifer me llamaron entre risas
jah! ese pa’ mí es poco diablo.

Es de mi propio credo su inexistencia
a ustedes mis “impíos” versos declamo
si la libertad la juzgan desde antaño
religiones que fueron brisas sangrientas.


Ellos me hicieron presidente de Sodoma
Jah! volvieron sus perras risas
pero de Borikén soy hijo,
nací de su suelo antillano;

de Gomorra tampoco soy, callen sus voces impías
mírenme bien la frente, y mis ojos, y mis labios
soy homosexual, indio taíno, negro y africano.

También soy identidad y valía
mi homosexualidad fue dominando
circunspecto paso amilanado,

y si hicieron ellos de mi ayer su osadía
y si es su evidencia a otros ir juzgando
mi verdad me hace hoy gallardo.

No soy ateo, soy solo cenizas
si homosexual nací, así voy andando
sobre el sendero de fuego eclesiástico
de donde resurge hoy mi voz
en poesía libre por mis hermanos.

Escrito y publicado por Francisco Cartagena Méndez

El Jimagua

http://jimagua.blogspot.com

twitter: www.twitter.com/eljimagua

No hay comentarios: