lunes, 4 de abril de 2011

Fénix de mi Identidad



Fénix de mi identidad

Aleteó el ave sus alas incandescentes, y murió en el abrazo furtivo de su soledad.

Pero era hecha de fuego su identidad, que resurgiría al ocaso de su verdad.

Tuve que vivir en ti

para morir en tu recuerdo,

no siempre se resurge entre sombras

ni en oscuros senderos, ni en cuentos de camino.

Solo se resurge de las cenizas

del alma que niega seguir soñando entre abismos,

donde yace el corazón que ya no aguanta más

y que grita desde adentro, muy adentro

todas sus verdades al mar.

Tuve que sentir con ahínco

lo que sentía desde mi adolescencia pura

tuve que recorrer pieles desconocidas

creerme amando entre bambalinas

y devorando pieles alejarme de dudas,

para vivir en ti

y morir en tu recuerdo.

Tuve que sentirme atrapado entre los rieles

del tren del pasado que duerme conmigo;

hay voces que nunca callan su discrimen

hay discrímenes que callan muchas bocas

y tallan nudos en la garganta de las identidades.

Tuve que vivir en el ayer de tormentosas ciudades

ante el tumulto eclesiástico opresor

hecho del dedo que asfixia un útimo respiro

solo para saber que es el olvido

mísera burbuja de añoranzas y esperanzas vanas

que nos queman el corazón a quienes hemos vivido.

Nunca, pero nunca se olvida si se nos juzga,

más se perdona y se comienza a vivir de nuevo,

libres

con la verdad pintada en nuestras frentes

para que sepa el mundo nuestra existencia

homosexuales malditos y condenados al fuego

el Fénix se hizo de auto-aceptación, valía y respeto,

y resurgió en su propio orgullo, identidad cierta.

Amemos encima de nuestras cenizas

más allá de todo olvido

pues el olvido también resurge al paso;

sigamos pues amando, siempre amando

para renacer siendo quienes siempre hemos sido.

Tuve que vivir en mi identidad doblegada

para renacer en mi grito;

estoy hecho de lamento, dolor y rencor.

Hoy por hoy soy quien siempre he sido

soy homosexual, soy recuerdo y verdad,

resurgió el Fénix entre el arcoíris redentor

redimeindo sus temores al amor bravío.

Escrito y publicado por Francisco J. Cartagena Méndez

El Jimagua / Derechos Reservados

Sígueme en Twitter: www.twitter.com/eljimagua

Mi blog: http://jimagua.blogspot.com

No hay comentarios: