domingo, 27 de septiembre de 2009

Esto esta Camaron... Sobre Discrimen

Aprendí a temprana edad en la escuela que dos más, dos es igual a cuatro, pero creo mis maestros me ensenaron mal dicha suma, ya que por más que trato de que me de ese mismo resultado en la actualidad, luego de sumar y sumar, el resultado me da solo a 3. Ósea me falta uno en la suma. Quizás ese número que no aparece, por más que los políticos me digan que el resultado es cuatro, lo es la comunidad LGBTT (Gay bisexual, Transgénero y Transexual).

Durante los últimos años, el tema gay a acaparado en numerosas ocasiones la opinión pública. Muchas veces sobre la maléfica y discriminatoria Resolución 99, la revisión del código civil, y las expresiones homofóbicas continuas por el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien una y otra vez asegura que en Puerto Rico no existe el discrimen.

Quisiera intentar una vez más explicar el discrimen existente en Borinquén en contra de la comunidad gay. Si Don Mengano y Doña Mengana deciden casarse, pueden hacerlo, pero si Mengana y Mengana o Mengano y Mengano solicitan poder contraer matrimonio, está totalmente prohibido. Simplemente las parejas del mismo sexo no podemos casarnos, pero bien que si podemos pagar impuestos. Una pareja heterosexual debidamente casada, puede incluir a su pareja en su plan médico, pero una pareja gay (al no poder casarse) no puede hacer lo propio, pero si podemos los gay votar en elecciones, y ante la histeria y el fanatismo político ser los mismos gay quienes suban al poder a dirigentes homofóbicos.

Existe también la hipocresía eclesiástica, ya que de seguro a la hora del DIEZMO o de una persona otorgar un donativo a una iglesia, poco importa la identidad sexual del generoso donante.

Una vez más juegan con nuestra inteligencia, o quizás mucho peor, nos mienten en nuestra propia cara, siendo el descaro, la falsedad y la homofobia dominando el ambiente político y social en Puerto Rico.

Es ilógico hacer creer lo que es increíble. En Puerto Rico si existe homofobia legislativa y religiosa, existe discrimen a granel y ese discrimen se denota en corazones asustados, atormentados y totalmente dolidos en miles de puertorriqueños y puertorriqueñas. En Jóvenes, mujeres, hombres y ancianos que tienen que sufrir de la burla, ofensas, discrimen en la televisión, en las escuelas, en sus trabajos. A caso no han visto a la maldita muneca del canal cuatro o al viejo frustrado de hectyor Travieso en “La Comay” como cada vez que les da la santa gana, lanzan improperios, ofensas y comentarios despectivos hacia los gay. (Eso no es un tipo de homofobia y/o discrimen) (¿POR QUÉ SE PERMITE?)

Existe un discrimen que aprieta el alma y puede traer consigo, llanto, dolor, pensamientos suicidas, problemas emocionales y sobre todo un incremento en la triste decisión de que miles de hombres y mujeres opten por vivir una doble vida, donde solo domeña la mentira, y quien vive de una mentira, termina haciéndose prisionero (a) de la misma.

¿Hará falta encadenarse o desnudarse frente al capitolio, o quizás, que un hij@ del presidente del senado le diga “Papa, ¿por qué me odias por ser gay”? o que la comunidad gay decida boicotear al gobierno, dejando de pagar impuestos, o evitando gastar en los Mall, barras, etc. (Para que se den cuenta que nuestra comunidad mueve la economía igual o más que los heterosexuales).

¿Qué hace falta? ES SENCILLO… Hace falta tolerancia, justicia, equidad y comprensión, y es triste ver como estamos ante el gobierno mas sectario, homofóbico y discriminatorio en la historia colonial de Puerto Rico, estamos ante un gobierno insensible que puede lanzar a la calle a decenas de miles de personas a la calle, por los errores que ellos mismo cometen (los políticos).

Existe el discrimen, porque yo me he sentido discriminado, y políticos…, desmiéntanme y desmientan a las miles de personas que como yo, así se han sentido.

Esto esta cabr…

Francisco J. Cartagena Mendez
El Jimagua
Correo del autor: eljimagua@live.com

martes, 15 de septiembre de 2009

Postre pasional y ardiente

Continuación de la poesía “cocinando pasión, cocinando besos”


Postre ardiente y pasional

Como postre en la sala te hare mío…
…desvístete que a trabajar no vas hoy…

Te romperé la camisa de botones ardientes
Y en tu cuello dejaré inmensa huella roja;
una sutil marca de sedientos dientes,
para que mi lengua baile danzas en tu boca.

¡Desgárrame toda el alma en besos de fuego!
Y revive tantos sueños en los que te hice mío.
Toma agua del mar de pasión que es mi pecho,
y encamínate a mi vejiga sin desvíos.

Hazme tuyo como si fuera un último momento,
que yo te disfrutaré en cada suspiro.
Saciemos junto al alba todos nuestros deseos
elevando un orgasmo al infinito.

Destroza esta represa de crema espesa y blanca,
ahógate en el río que desemboca en mi ombligo.
Que yo te haré cantar melodías de altos gemidos
mientras tus pupilas lento se aclaran.

Enciende un cigarrillo y enciende de nuevo la sartén
que ya es hora de cocinar la cena…
… Y de postre te daré…

Autor: Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua * Derechos Reservados ©
http://jimagua.blogspot.com

Espero sus opiniones!!!!

Puerto Rico se Destruye...

Atención: Una vez más escribo un poco molesto, espero no herir a nadie... Disculpen por el tono "un poco fuerte" que utilizo en este artículo tipo desahogo ante el coraje que tengo....

Uno se queda perplejo ante las ridiculeces que ocurren en nuestro país. Legisladores que por ejemplo propician el exceso de velocidad como protagonizara la "ejemplar" senadora de Mayaguez, Evelyn Vázquez. Un legislador descarado como Cristóbal Colón que propone absurdamente que los maestros utilicen sus vacaciones para hacer el trabajo del departamento de educación y del gobierno de dar mantenimiento a las escuelas. Hasta ver como el Presidente del Senado Tomas Rivera Schatz cada día que pasa aumenta su homofobia ante el país. Karl Marx decía que las religiones son el opio de los pueblos, mas me presto a cambiar un poco el pensamiento diciendo que el opio de los pueblos son la mayoría de los políticos. No conforme con cometer burradas públicas una y otra vez en sus expresiones ineptas “que buscan solucionar los problemas del país” se atreven a juzgar a toda la juventud puertorriqueña y a predicar valores y moralidad, cuando los primeros que se insultan, e invitan a pelear en la legislatura son ellos mismos.

Cuando malversan y roban el dinero del pueblo como les da la gana y los domingos llevan en la santa biblia la hipocresía, chabacanería y el pecado visitando una iglesia quizás llena de opio, bochinches, corrupción o en donde juzgan al projimo. Quizás son tan morones, que no se dan cuenta que con tantas acciones negativas incitan a esa misma juventud que recriminan y juzgan, a robar, a pelearse y a ser homofóbicos. A que en más de una escuela se ha escuchado la palabra torcido o enfermo mental, loca, pato, maricón etc. mediante comentarios despectivos hacia homosexuales y lesbianas.

Lo más triste del caso, resulta ser que el pueblo que está durante tres años quejándose por tanta mala administración de cada cuatro años tanto por los azules y los rojos, son quienes les dan el poder del quítate tú, pa’ ponerme yo y de ésta manera puedan seguir prometiendo villas y castillas al pueblo al que dominan a su antojo, con esas mismas promesas, que mantienen una esperanza vana y vacía a un pueblo engañado. El colonialismo y el auto-desprecio nacional no son el causante total del problema, pero influyen de gran manera. EL famoso "mantengo" de cupones y plan 8, crean dependencia y problemas de productividad y de caracter emocional en el boricua. La criminalidad aumenta, ya son más de 600 asesinatos en lo que va de año, (tenemos una guerra en nuestra patria) la vionencia doméstica sigue rampante, y las leyes son debíles ante los cobardes que agreden a sus mujeres. La burocracia domeña y desproteje a esas mujeres golpeadas y asesinadas por sus parejas, a la clase pobre y a la clase media.

Es el pueblo quién puede dar ese empujon y ese regaño nacional y político a los dirigentes del país, para ver si de una y vez y por todas hacen valer sus falsas promesas y hacen algo bueno por Puerto Rico. Deberíamos buscar maneras en hacer boicots a los grandes intereses (por quienes se preocupan verdaderamente los politicos) Y es la solidaridad, la hermandad, el respeto individual, colectivo y a la diversidad y el NO egoísmo lo que nos abrirá puertas a un futuro un poco más alentador.

Puerto Rico se destruye, todos tenemos que hacer algo.

Y es mi pluma franca la que escribe…

Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua
eljimagua@live.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

Llueve en Boriken



Llueve en Borikén

¡Oh lluvia antillana de asiduo trino salvaje!
Llenas un ama, pozos y claros manantiales;
como el pozo que en mi alma dolida abres
lo llenas, entre gotas de afilados cristales.

Los girasoles dentro de mi pecho, sangre.
En cacibajagua, jira inerte dolor cortante.
La karuja se alza en oscuro menguante
que anan roja florece en siniestro valle.

Lluvia silenciosa que sobre mis labios
en melodía me pide, que vuelva y cante.
La patria en melodía, ¡cuántos cantos!
y en sabana de nostalgias, tristes mares.

Lluvia borincana, ¡aunque el Yunque te ame!
y te amen riachuelos, quebradas, manantiales.
Te ame la amapola, la montaña y la maga,
y aunque yo mismo sienta que aún te ame,
¿Me amas tú? Que hoy inundas mi paisaje.

Navego en una piragua entre fuertes oleajes,
¿ será la culpa de que el boricua tan pronto olvide?
Mas el río grande de Loiza ya enfurecido;
mas en el cibao hoy va escrito mísero sino,
que nos cae encima torrente lluvia de coloniaje.

El hura sopla prostituida monoestrellada,
en tierra de culrura, raza, en nación de akanes.
Mas llegará gallardo alba, solemne y libertador;
se levantará el boricua de su sueño aterrador,
que atemorizado va el coloniaje, ¡decid adiós!
recibiendo a una patria nueva y liberada.

Exaltando orgullo patrio y antillano.

Autor: Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua * Derechos Reservados

http://jimagua.blogspot.com

Leyenda:

Ama = río * Cacibajagua = Cueva oscura * Karuja = Luna * Anan = Flor *Cibao = Montaña de Piedra * Hura= Viento * Akanes = Invasores * Borikén = Tierra del altísimo y noble señor 8 Boricua = Gente valiente.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Calumniador / Posturas serias ? Mision de derechos

Calumniador me han llamado............

Como escritor, poeta y activista, suelo ser pasional, igual me sucede con la política y los temas públicos que tienen algún efecto en la lucha por los derechos de la comunidad gay. Y si como ser humano soy capaz de errar, como hombre a su vez, soy capaz de reconocer cuando me equivoco.

Cecilia La luz, quizás me he equivocado en algunas expresiones que hice en su nota, sobre sus intenciones de entrar a la Junta de Gobierno del PPD, quizás no fue además, el foro pertinente para ello, o quizás simplemente ni debí expresarme al respecto. Pero ello no le da el derecho de llamarme calumniador, ya que deje un mensaje basado en el respeto, aparte de luego haber enviado un mensaje generalizado.

Tienes razón, soy muy joven aun, pero soy un joven que observo todo lo que ocurre en mi Patria, y que, llevo una pasión inmensa por expresarme y luchar por la justicia social y los derechos de la comunidad LGBTT en la isla. Todos aquí tenemos un fin en común, la lucha por la equidad, mas HAY QUE TENER POSTURAS SERIAS Y CLARAS. Me refiero a que, y no me equivocaba, usted si había endosado al candidato del PNP a la Gobernación en las pasadas elecciones, que fue lo que exprese en su nota, y no solo eso, lo endoso a él, 30 de octubre y el 1 de noviembre los endosó a todos. CITO UN ARTICULO DEL NUEVO DIA, (SE ENCUENTRA EN UNA DE TUS NOTAS) “Aunque La Luz recomendó a la comunidad LGBTT respaldar al candidato a la gobernación de la Palma, Luis Fortuño, la Fundación de Derechos Humanos llamó a votarle en contra.” Ello fue lo que me pareció contradictorio, endosar al gobernador del PNP en las pasadas elecciones y optar por una silla en el PPD en la actualidad??

Ahora bien, como porta voces de la lucha noble que es, la lucha por la igualdad de derechos en Puerto Rico, debemos tener la responsabilidad y capacidad adecuada a la hora de hacer endosos públicos, ya que decir; "Los endoso a todos" (como expresaste en un artículo posterior al del 30 de octubre) no representa esa responsabilidad, pues endosarlos a todos puede ser la opinión ignorante de un niño de 5 años de edad. Muchas veces debemos dejar nuestros ideales políticos a un lado, separándolos de los ideales que es la lucha por la equidad. Lo que no es lo mismo, que reconocer y elogiar a algún líder político que lleva a cabo una acción certera y de beneficio a nuestra comunidad.

Me reafirmo en mi pensar de que fue un acto irresponsable, endosar a un político como Luis Fortuño, que antes de las elecciones hizo apariciones públicas apoyando la resolución 99, y declarando que no reconocería prácticamente ningún derecho de nuestra comunidad enormemente marginada, atacada y señalada por dicha colectividad. A ello me refería en mis expresiones en su nota, por la cual me ha llamado calumniador. Mas de igual manera RECONOZCO TU LABOR POR LA COMUNIDAD LGBTT, QUE AUNQUE DIFIERA DE MUCHAS COSAS, esa labor esta ahí presente siempre, solo que puedes en ocasiones traer consecuencias negativas a la causa.

Desde muy pequeño me aprendí a amarrar los gabetes de los zapatos que cubren mi andar, y no me gusta dejar cabos sueltos, por ello el propósito de esta nota.

RESUMEN EN ARROZ Y HABICHUELAS

(Para evitar otra mal interpretación en esta nota) Pienso una acción poco responsable que: Un activista gay apoye públicamente a un candidato político que públicamente se expresa en contra de la comunidad gay. Fue todo lo que quice expresar. (En esos días, recuerdo, mediante un mensaje privado por facebook me llamaste irresponsable, por yo endosar al candidato del PIP, Edwin Irizarry Mora, y me dijiste “NUESTROS DERECHOS LOS ASEGURA EL PNP”)

Misión de derechos: Toda persona que de alguna manera u otra se exprese públicamente y por diversos medios de comunicación por la igualdad de derechos tenemos una enorme responsabilidad.

Dicho esto, me prestó ahora a enviar un mensaje unificador, pues al final todos tenemos un mismo fin, erradicar el discrimen social, político y religioso en contra de la Comunidad LGBTT. De igual manera exhorto a tod@s l@s activist@s y lideres que componen nuestra comunidad, incluyéndome a mi claro está, a ser cuidados@s con nuestras expresiones y pasiones. Muchas veces podemos herir a otra persona sin desearlo, y ello puede traer una enorme cola, como sucede hoy.

Mis mejores deseos para todos y todas, hasta la victoria por un Puerto Rico de tod@s siempre.

Con respeto,

Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua

http://jimagua.blogspot.com/