sábado, 14 de marzo de 2009

MUESTRAS DE AFECTO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO

PERIODICO EL NUEVO DIA "VOCES"

14-Marzo-2009

FRANCISCO CARTAGENA

http://www.elnuevodia.com/voces/544643/

Muestras de afecto

“Sintieron ellos el mismo sentir en sus labios al besarse que él y ella; sintieron puro amor”.

Un beso envuelto en sinceridad no reconoce sexos ni de discrimen. Más bien reconoce ese sentimiento hermoso que se brindan dos personas que se van amando con ardor y verdad.

Ya sean dos hombres, dos mujeres o una mujer y un hombre que se brinden un beso con la pasión de la realidad, simplemente se están demostrando afecto.

Muchas veces he escuchado que dos personas del mismo sexo no deben expresarse afecto en lugares públicos.

Pero, ¿dónde está esa libertad por la cual luchamos? ¿Dónde descansa la igualdad? Dependiendo del tipo de afecto, sí debe demostrarse, dando siempre paso al respeto. Ir agarrados de la mano, dar un beso en la mejilla y hasta cierto contacto físico no representa ofensa alguna a la sociedad, mucho menos un peligro a la moral ni implica que los niños que puedan presenciar dicho acto de amor, puedan confundirse.

Al contrario, ayudará esto a que vayan comprendiendo en su crecimiento que los homosexuales y las lesbianas existimos y que somos personas normales que normalmente amamos como todos. Además, al crecer viendo esta realidad, de alguna manera pudiera ayudar a que estos niños, cuando sean adultos, no sean personas homofóbicas e hirientes con el prójimo, tal y como sucede hoy en las escuelas.

A la vez que una persona se siente en confianza y en libertad de expresarse libremente, se acrecienta el amor. Lo contrario, o sea, prohibir el afecto entre personas del mismo sexo en lugares públicos, o pretender hacerlo, sería destapar ese manto que oculta aquello que aquí en nuestra patria, fundamentalistas y políticos declaran que no existe, pero que vive en la piel de miles de personas cada día. Lo sienten, lo lloran y quizás hasta lo maldicen: el discrimen.

Yo lo sufrí en amaneceres de infierno, pero he logrado afirmarlo en cada amanecer nuevo: la verdad y mi sentimiento. Hoy soy, mañana seré y moriré siendo quien soy.

3 comentarios:

por Yimi dijo...

Me gusta lo que escribes. Felicitaciones.
Yo tmb escribo, soy Yimi, peruano,
aqui mi blog

http://www.trazosypalabras.blogspot.com/

que lo disfrutes, tal como lo he hecho yo en el tuyo.

Anónimo dijo...

HAS DESCRITO UNA REALIDAD, Y LA NECESIDAD DE MAYOR TOLERANCIA A NUESTROS SENTIMIENTOS,FELICIDADES POR EL DON QUE TIENES, TIENES EN MI UNA SEGUIDORA!!!

MARIA

Anónimo dijo...

Bien dicho Jimagua, tenemos derechos a demostrar cuanto nos podemos querer dos personas del mismo sexo, gracias por tan bien articulado articulo!!!!!

Marcos