martes, 16 de julio de 2013

Francisco El Jimagua le sale al paso a Kobbo Santarosa acusándolo de homofóbico



Francisco El Jimagua le sale al paso a Kobbo Santarosa acusándolo de homofóbico

El actor y activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, fue una de las principales caras del ‘Boicot La Comay’ tras mantenerse durante un mes en protesta frente a Wapa Televisión en Guaynabo.

El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, le salió al paso a Kobbo Santarosa acusándolo de homofóbico, tras  las expresiones que recientemente realizara el titiritero en un programa radial señalando que no es homofóbico y que su salida en enero de la televisión fue porque lo botaron a causa de presiones que van más allá de un  boicot en las redes sociales.  
  
“Su salida de Wapa estuvo relacionada al reclamo legítimo de miles y miles de  ciudadanos y ciudadanas que nos cansamos del odio televisivo, de la homofobia, las mofas y las persecuciones que ‘La Comay’ realizaba a diario”, expresó Cartagena Méndez mediante comunicación escrita.
Sobre la posibilidad de que el programa Super Xclusivo regrese a la televisión puertorriqueña, Francisco El Jimagua indicó que estaría dispuesto a iniciar un nuevo boicot pero; “solo sí el programa mantiene el mismo formato de fomentar la homofobia, la xenofobia, el racismo y la burla a las personas mayores de edad. Nuestro reclamo como legítimo es permanente y no expira, no se amilana. El boicot no fue una moda, fue un acto valiente tras un comportamiento que no puede permitirse en nuestra televisión”, expresó.

 A seis meses y medio de  su salida de la televisión, Kobbo Santarosa narró que sobre la situación del boicot a su programa se mantuvo pasivo porque “a mí me daba  lo mismo porque mi futuro está asegurado. No necesito trabajar. Joe  Ramos tuvo unas  presiones indebidas”, expresó el titiritero en el programa radial de Salsou ‘La Perrera’.

Cartagena Méndez quien se mantuvo poco más de un mes en protesta frente a Wapa en Guaynabo exigiendo la cancelación del programa SuperXclusivo, dijo que el programa de Antulio Santarosa mantuvo por demasiado tiempo secuestrada la televisión puertorriqueña. “Fue un programa que se mantuvo envenenando mentes, promoviendo la homofobia y la violencia. Ahora el país es mucho mejor sin esa muñeca en nuestra televisión” acotó. 

 “Kobbo Santarosa, sus acciones, sus burlas, comentarios despectivos y discriminatorios contra la Comunidad LGBTT quedaron grabados para siempre, la evidencia es clara. Su comportamiento, no sólo era el de una persona homofóbica, había maldad y quizás hasta un alma reprimida en sus continuas burlas hacia los homosexuales”, concluyó.

No hay comentarios: