miércoles, 2 de febrero de 2011

Identidades Sexuales Reprimidas

Identidades Sexuales Reprimidas


Llevo ya muchos años preguntándome una y otra vez la misma premisa que, es consecuencia de esas crisis hormonales que la mayoría de los homosexuales cargamos desde la adolescencia, y que siendo todas reprimidas secuestran nuestro futuro, haciendo parte de ese futuro a la nostalgia, la tristeza e ilusiones que, casi siempre son vanas.


¿Qué homosexual no se ha enamorado de ese amigo “heterosexual”?. Adorno esa palabra entre comillas porque no toda persona que dice ser hetero lo es, tengo pruebas fidedignas que así lo comprueban. Pero a lo que quiero llegar es que, nuestra identidad sexual es una diversa e inestable, salimos a la calle y queremos hacer el amor con los ojos, y mirar con las manos. ¡Vamos! No me tomes como loco, que te ha pasado alguna vez.


Y qué hacer, con un universo de “imposibilidades” de desear a “quien no debemos” o a quién nuestra razón nos dice “nunca l@ tendrás”…. Invitaos quedan todos a visitar a doña manuela, y a seguir reprimiendo tanto espacio de sentimientos, o simplemente a darle un cantazo a la razón y hallar la valía para al menos confesar lo que sentimos a ese amigo hetero, homo, alien, a quien domeñe tu corazón o tus entre piernas.


Todos hemos amado en silencio, como hemos tenido sexo mental o con esa vieja amiga “Doña manuela”. Todos lloramos deseos, reímos orgasmos solitarios a la luz de la luna o la corriente enloquecida del agua que recorre el cuerpo mientras nos enjabonamos de ilusiones al ducharnos. Todos sufrimos, todos somos parte de un entorno lleno de seres humanos con diferentes identidades y ahí es que descansa esta locura mía hecha letras… El ser humano es diverso y debe siempre emplear el respeto.


Lo sé, no es tan fácil poder confesar un enchule o enamoramiento y más si es a una persona heterosexual, pensamos que esa persona se asustará y se alejará de nuestras vidas, pero si se hace llamar “tu amigo” (adorno amigo, pues no todo@s son amigos (as). Pasara que regresará a una de dos, (1) a decirte que te quiere y respeta pero que tengas claro esto y aquello ó (2) regresará a comerte a besos….


No sigamos reprimiendo nuestra identidad, nuestros deseos y los asiduos “enchules” pues de represión nos basta con la religión y el gobierno.


¿Por qué diantre escribí todo esto? ¿Tiene sentido? Ahhh! ¿Estoy enchulao de un hetero?. Es más, por qué me pregunto todo esto, si la respuesta es obvia. Sí… y es de ti, de ti, y de ti…


Publicado por el Jimagua 2/2/2011 para Poesías del Jimagua.


Sigue mi blog: http://jimagua.blogspot.com

En twitter: eljimagua


No hay comentarios: