Carta abierta al Dr. César Vázquez
Dr. César Vázquez me dirijo hacia usted con suma preocupación, ya que siendo usted un candidato a la gobernación de nuestro país, encuentro preocupante sus expresiones continuas en contra de la Comunidad LGBTTIQ.
Sepa usted, que yo no preferí ser homosexual; tampoco tener que vivir sabiendo que algunas de mis amistades me relajan y se burlan de mí a mis espaldas. Yo no preferí crecer con el temor a una sociedad a la que, cuando niño percibía como cruel y homofóbica. Doctor, yo no preferí mentirme a mí mismo y a los demás al vivir una doble vida por 18 años y que en mi adolescencia pensara en quitarme la vida por temor al rechazo y al odio.
Dr. César Vázquez, no sabe usted lo difícil que es para un adolescente sentirse diferente y escuchar a su alrededor tanto de sus familiares y amigos solo burlas; ofensas y condenas en su contra; se llora, se sufre pero también nos hace más fuertes, sensibles y empáticos .
Yo no preferí a que en la iglesia me llamen demonio, sodomita o pedófilo solo por ser gay. Yo no preferí que en pleno siglo 21, que usted utilice en televisión la palabra preferencia sexual, o que diga que ser homosexuales es una "conducta".
Lo único que elegí fue vivir siendo quien soy; dejar de ser una mentira a pesar de saber que existen personas como usted; que rechazan la verdad y la realidad de que existimos personas que deseamos y amamos a personas de nuestro mismo sexo; y que sí, preferimos vivir y soñar a pesar de seguir siendo señalados por personas ignorantes, que utilizan el discurso de odio y temor para dominar el libre pensamiento. Yo prefiero no seguir en un encerrado en un armario en donde solo hay sufrimientos, depresiones y pensamientos negativos.
Yo no preferí ser homosexual; simplemente tuve suerte, y me amo tal cual soy. Recapacite y edúquese.
Contacto:
Francisco El Jimagua, Presidente de ASI
Twitter:@eljimagua
No hay comentarios:
Publicar un comentario