jueves, 28 de julio de 2016

¿Es Malo Tener Sexo Entre Primos? Se abre el debate…

Por: Francisco Ël Jimagua Cartagena Méndez
Escritor y Activista de Derechos Humanos
Presidente Fundación ASI
Twitter: eljimagua 

Desde los egipcios; Eva, Caín y Abel; los hijos del Papa Alejandro VI, en todo el bendito planeta hay primos y familiares que han cedido al deseo sexual. Esta práctica ha ocurrido desde siempre tanto entre dos primos varones o dos primos hombre/mujer. ¿Está bien o mal el sexo entre primos?, el debate está abierto…


Para que nosotros existamos según la teoría del “génesis”, Eva tuvo que tener sexo con uno o con sus dos hijos, Caín y Abel, y éstos sucesivamente con los hijos e hijas producto de dicha relación sexual entre madre e hijos.

Más allá del cómo se pobló la tierra; lo cierto es que en la historia de la humanidad hay evidencia sobre relaciones afectivas y sexuales entre familiares. En Egipto por ejemplo, el incesto era habitual en la familia real. En el pasado, en Italia, a Lucrecia Borgia hija del papa Alejandro VI., se le acusó de tener como amante a su hermano César Borgia, de quien quedó embarazada. Otro asunto ligado al incesto lo era el mantenimiento del poder de las dinastías.

Es importante mencionar que en la biblia existen casos de incesto (las hijas de Lot con su padre alcoholizado). También tenemos el caso de Sara con su medio hermano Abrahám.

Hay datos sobre grandes personalidades muy influyentes en nuestra historia que también tuvieron relaciones con hermanos o hermanas así como con sus primos o primas. Llegando a la modernidad del asunto, actualmente existen primos que tienen relaciones sexuales entre ellos.

Primos heterosexuales durante la adolescencia han tenido relaciones sexuales con algún otro primo gay o quizás también heterosexual, lo que se conoce como la experimentación de la sexualidad en dicha etapa de desarrollo. Ocurre también entre compañeros de escuela, vecinos, amigos, etcétera.

En la comunidad heterosexual esta práctica es más común de lo que pensamos. Hay muchos hombres y mujeres que nacieron producto de una relación amorosa y sexual entre primos hombre/mujer.

Llegando a los gays, ciertamente existimos homosexuales que hemos sentido alguna atracción física o emocional por algún primo. Todo puede comenzar mediante simple una atracción física de unos de los primos hacia el otro, o por situaciones emocionales entre primos que comparten juntos mucho tiempo, lo que puede dar paso a la curiosidad o a un posible enamoramiento de uno de estos o de ambos.

En mi caso particular, confieso que en el pasado sentí deseos y emociones que oculté por mucho tiempo por dos de mis primos, logrando hace unos años confesarles lo que sentía, más quedando dicha confesión en eso mismo, una mera confesión.

Muchos primos que tuvieron sexo entre ellos en la adolescencia y su juventud, posiblemente ya de adultos dejarán el asunto como una vivencia del pasado. Otros continuarán disfrutándose el uno al otro para siempre o simplemente uno de los dos primos continuará una vida heterosexual alejándose de su otro primo (sexualmente hablando).

Desde lo que se conoce como “anomia social”, moralmente hablando esta práctica del sexo entre primos está mal vista, es incorrecta, contra-natura y supondría un “pecado”. En algunos países conlleva la pena capital, cárcel o representaría un bochorno social. Desde una vista más amplia, ciertamente el debate debe abrirse a una conceptualización sobre aspectos históricos y culturales, así como a una realidad social de que dicha práctica sigue ocurriendo y seguirá ocurriendo siempre.

La sexualidad humana es muy diversa y realmente soy de los que opino que no todo lo que se ha impuesto como reglas sociales o sexuales representa verdaderamente la realidad de lo que, debe considerarse como correcto o incorrecto. Está en cada uno de nosotros indagar en la historia (no la contemporánea), más sí espulgar los cimientos de la humanidad misma más allá del “génesis”, más allá de las religiones, sobre lo qué está mal y lo que no lo está.

Finalmente, entiendo que el acto sexual debe ser privado y realizarse con suma responsabilidad. Comparte y comenta esta columna con tú opinión, que el debate está abierto…

Nota: este texto se limita meramente a una opinión y un debate sobre el sexo entre primos. Hago la salvedad para los moralistas y religiosos que puedan utilizarlo para decir que estoy a favor del sexo entre hermanos o padres e hijos, LO QUE OS DIGO DESDE YA QUE NO ES CIERTO.

Puede comentar abajo o enviar sus opiniones a eljimagua@live.com

4 comentarios:

Alguien que leyo dijo...

Me gusto tu Blog ... Coincido con tu perspectiva y mi primo también Ah tenido sexo conmigo y me gustó pero le dije que lo dejemos hasta ahí , por el hecho de que somos primos? Pero si fuese por mi Tendría a mi primo todos los días en mi casa jajajajajaja
,

Anónimo dijo...

Hola bueno hace poco mi primo salió del clóset (yo soy abiertamente gay hace años) desde ese entonces empezamos a hacernos más cercanos y últimamente empezamos a expresar deseos sexuales entre nosotros, ambos somos mayores de edad (el 20 y yo 25) yo siento ganas de tener relaciones con el pero me preocupa lo que podría llegar a pasar si alguien se enterara, me preocupa que mi primo sea un poco inmaduro aún y que un día use el hecho de haber tenido sexo con el como amenaza si luego de una vez le digo que ya no quiero seguir.

Unknown dijo...

Hola, hace poco volví a hablar con mi primo, el cual fue mi compañero de travesuras en la niñez y ambos llegamos a la conclusión de que nos atraemos mutuamente... No sé que hacer, me atrae demasiado pero es mi primo...

camila dijo...

Les compartiré mi historia. Hace años que no visitaba a mi tía,hermana de mi madre, al llegar conocí a uno de mis primos y desde que empezamos a tratarnos sentí una conexión especial, me empezó a atraer mucho pero por el miedo de mi familia reprimia estos sentimientos, pasaron los años hasta que cierta vez sucedió lo inevitable terminamos dándonos un beso, nos confesamos lo que sentíamos, porque a él también yo le atraía mucho. Después tuvimos sexo, no me pude contener. A ratos me siento mal porque tengo miedo de que se entere la familia ya que ellos son muy conservadores y religiosos ,esto representaría un gran problema. Lo que puedo decir es que hay cosas que pasan y van más allá de nuestros instintos, son inevitables