lunes, 13 de junio de 2016

Activista condena acto terrorista en discoteca gay de Orlando

Activista condena acto terrorista en discoteca gay en Orlando

San Juan, 12 jun (INS).- Como un “acto terrorista y fundamentalista” catalogó Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, el ataque ocurrido en la madrugada de hoy en un bar gay en Orlando, Florida.

El tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, según confirmó el alcalde de esa ciudad, Buddy Dyer. El asesino fue identificado como Omar Saddiqui Mateen y vivía en Port Pierce, Florida.

“Mucha fuerza a los familiares de las víctimas. Condenamos este macabro acto con todas nuestras fuerzas. Las ideas religiosas extremas contra la homosexualidad promueven odio en nuestra contra, lo que se traduce en agresiones y ataques como el ocurrido en Orlando y que destruyó a decenas de familias”, sostuvo Cartagena Méndez en declaraciones escritas.

Saddiqui Mateen murió en el lugar durante el enfrentamiento con la Policía. Estaba armado con un fusil de asalto, una pistola y lo que fue descrito como un “artefacto”, lo que supone el acto terrorista.
“Las personas gay nos encontramos desprotegidas. No pasará mucho tiempo para que este tipo de ataques ocurra en Puerto Rico, si no se combate el odio enfermizo contra la comunidad LGBTT. Un odio tan proliferado en nuestra sociedad y que lamentablemente es promovido por personas religiosas”, señaló.

Agregó que “hay que emular a países como Canadá, que han convertido la homofobia en un delito y educar sobre diversidad en las escuelas, crear campañas mediáticas que fomenten el respeto a las diferencias es un buen comienzo. Tenemos que combatir la crueldad que supone asesinar a una persona tan solo por ser distinta”. INS

No hay comentarios: