miércoles, 16 de marzo de 2016

Activista gay califica a Roselló Nevares de “marioneta eclesiástica”


El activista de la comunidad gay Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez calificó hoy de “marioneta eclesiástica” al precandidato a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares, del Partido Nuevo Progresista (PNP), por adoptar una postura contraria al matrimonio igualitario y a la educación con perspectiva de género.
“A Ricky Rosselló se le olvida que en su partido hay miles de militantes y votantes de la comunidad Lgbtt a los que debe respetar, (por el contrario) los discrimina por deberse a los intereses religiosos-fundamentalistas, intereses que solamente traen atraso para la verdadera evolución de nuestro país”, indicó Cartagena Méndez.
El activista de derechos humanos defendió la educación con perspectiva de género por considerar que permite enseñar en las escuelas las diferentes orientaciones sexuales que existen en la sociedad, por lo que representa un paso de avance en la prevención de la violencia de pareja.
“La educación sobre perspectiva de género provee, en primer lugar, el reconocimiento a las diversas orientaciones sexuales que forman parte de las familias puertorriqueñas, además puede contribuir a disminuir los casos de violencia de pareja”, enfatizó el también presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva.
Francisco El Jimagua, como se le conoce, instó a los miembros de la comunidad Lgbtt a que en las elecciones del próximo 8 de noviembre apoyen a aspirantes a la gobernación de Puerto Rico que en sus plataformas de gobierno respalden los derechos de la comunidad gay.
Afirmó que los dirigentes políticos que no reconocen esos derechos, adquiridos con mucho sacrificio y décadas de lucha, no merecen el voto Lgbtt.
“La comunidad Lgbtt tiene el deber de elegir a candidatos que reconozcan la importancia de respetar las diferencias y que quieran trabajar para todos y todas, sin importar las creencias religiosas, las orientaciones sexuales o los ideales políticos de la ciudadanía”, recalcó Cartagena Méndez.

No hay comentarios: