lunes, 8 de febrero de 2016

Francisco El Jimagua Conoce su Trayectoria

Twitter: @eljimagua
Correo: eljimagua@live.com
Facebook: www.facebook.com/eljimagua
Web: www.jimagua.com Su blog ‘Una Mirada Homosexual’: http://unamiradahomosexual.universogay.com/



El joven Escritor Puertorriqueño y Activista de Derechos Humanos, D. Francisco Cartagena Méndez, más conocido como Francisco “El Jimagua”

Francisco “El Jimagua” Es un joven Escritor, Activista de Derechos Humanos, Columnista, Comediante y Artista Gráfico Pue
rtorriqueño. Actualmente estudia Periodismo con un grado menor en Consejería Profesional, además de presidir la Fundación Acción Social Inclusiva Inc., que entre sus muchas actividades sociales, está la de visitar el día de Reyes hospitales de niños con cáncer, y hogares sustitutos de niños maltratados o abandonados para obsequiarles con juguetes, así como la donación de alimentos y otros aspectos sociales que incluyen visitas a centros de ancianos.

Como escritor, Francisco “El Jimagua” es autor del libro de poesía Vuelo En Libertad (2008), además de participar en la Antología de cuentos eróticos de la Editorial La Tuerca De Pin[gazos] en el año 2013. Su poema “Una Tierra Libre para amar”, fue digno ganador de un certamen de poesía Internacional realizado en Argentina. En marzo del 2014, su micro relato “Llanto ante las mieles de marzo” logró entrar en la Antología de Diversidad Literaria (España), 'La Primavera la sangre altera'.

En la actualidad, Francisco “El Jimagua” colabora como columnista para el periódico de Estados Unidos, THE RAINBOW TIMES MASS, en la sección ‘Latin Vision’, y con la web de España ‘Universo Gay’.
Sus columnas periodísticas sobre temática social y los Derechos Humanos y Legales de la Comunidad LGBTT tanto en periódicos en Puerto Rico, Estados Unidos, como en Latinoamérica y España, abordan temas como el Bullying, el Discrimen y la Homofobia, la Prevención del Suicidio, la Violencia de género y los antecedentes de la homosexualidad. Además de varios artículos sobre cómo es la vida dentro del armario, la sexualidad humana, y los Derechos Legales y Jurídicos de la comunidad LGBTT y la población anciana.



Entre sus luchas sociales, está el haber sido uno de los principales propulsores del 'Boicot La Comay', el cual logró la cancelación de un programa televisivo en la isla que promovía la violencia y la homofobia mediática, siendo el único boicot exitoso llevado a cabo por el pueblo puertorriqueño. También ha organizado y convocado múltiples protestas en Puerto Rico a favor de la igualdad de derechos y la equidad para las personas de la comunidad LGBTT, de las cuales es necesario destacar la Marcha por la Familia Diversa convocada por el MIAC, protestas a favor de la adopción en parejas del mismo sexo, y sobre asuntos jurídico-legales de la comunidad LGBTT. El 1 de junio del año 2013, realizó la primera y única protesta pacífica que se ha realizado en Puerto Rico frente a una iglesia en el país caribeño. La actividad tuvo como propósito denunciar el acoso y fundamentalismo de la pastora Wanda Rolón contra la comunidad LGBTT.

Su lucha por los derechos de la comunidad LGBTT ha enfrentado a los líderes fundamentalistas más poderosos de Puerto Rico en programas de televisión y de radio, así como en la prensa escrita, contra-atacando el mensaje de homofobia que se ha proliferado en la isla por parte de quienes pretenden imponer sus creencias religiosas sobre los Derechos Humanos Universales.

A pesar de haber recibido amenazas de muerte por parte del sector fundamentalista en Puerto Rico, la lucha de Francisco “EL Jimagua” por los Derechos Humanos y Civiles de la Comunidad LGBTT sigue vigente, esperanzado en aportar a un mundo inclusivo en donde el discrimen y la homofobia no causen más daño a ningún ser humano.


Editado por: ONG Lgbt España

2 comentarios:

Fabio Antonio Pabon Marquez. Curandero tango.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabio Antonio Pabon Marquez. Curandero tango.. dijo...

Felicidades querido Francisco!!.. Me encanto estar en tu blog. gracias mi querido amigo!!.. Leí varias cosas bastante interesantes y te felicito por tu integridad y por la labor que desempeñas a favor de la comunidad gay!!..
Te abrazo cordialmente y te dejo la dirección de mi blog!!... Fabio C/Tango.

Gay blogger. http://gay-blogger-poesia.blogspot.com/