viernes, 7 de marzo de 2014

Felicitan a Roberto Arango por aceptar su homosexualidad



eljimagua@live.com / Twitter: @eljimagua


El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, felicitó   al ex senador Roberto Arango, quien recientemente declaró su homosexualidad  abiertamente en una entrevista radial.
“En hora buena, la libertad nos hace fuertes y gallardos, ya eres completamente libre Arango, adelante”, expresó en entrevista con la cadena Wapa Radio, el también Presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI).
El joven activista añadió;
“Ciertamente su pasado le adorna acciones totalmente lamentables, ya que alguna vez condenó su propia realidad. Más allá de volver a juzgar a Roberto Arango por sus actos homofóbico del pasado, es importante aplaudirle el hecho que se ha hecho visible tal cual es y ha dejado atrás su homofobia internalizada”.
El exsenador Roberto Arango rompió hoy el silencio y aceptó en entrevista radial (NotiUno) su homosexualidad.
Al ser cuestionado sobre si es homosexual, Arango dijo: “Sí; y, además de eso, soy comerciante, además de eso soy padre, soy hermano, soy hijo; además de eso me gusta hacer trabajo comunitario, trabajo voluntario; además de eso, me gusta ayudar a las diferentes comunidades; me gusta y soy un ser que me gusta traer cambios”.
Cartagena Méndez, resaltó la importancia que posee el que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTT se visibilicen en la sociedad para la cual aportan conocimientos y talentos; “Somos doctores, políticos, maestros, artistas, meseros, y por qué vivir en el calvario del silencio, la mentira y el engaño. El viento de nuestra hermosa verdad  puede hacer que nuestras alas vuelen libres”, expresó.
“No existe razón alguna para que se siga empujando a las personas LGBTT a tener que vivir en un armario. La verdad siempre libera al ser humano. Sintiéndonos todos y todas libres  podemos comenzar a crear cambios importantes en nuestro país”, concluyó Cartagena Méndez.

No hay comentarios: